Unión expone mañana su invicto en un terreno complicado

El Unión ha conquistado par de triunfos sufridos en sus últimas salidas.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El partido que tenía que jugarse esta tarde  en Villavicencio quedó para mañana,  debido a derrumbes en la vía al Llano por donde el equipo se viene desplazando.


Por Víctor Peñaloza
Redacción El INFORMADOR
Fotos/Orlando Marchena
Infografía/ Arnol Sarmiento

El Unión Magdalena expone mañana su invicto de 12 fechas sin perder y cinco victorias en línea en un terreno complicado como lo es el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio. El Ciclón se enfrentará al Fortaleza en la vigésima segunda jornada del Torneo Águila del fútbol colombiano.

El cuadro magdalenense llega a este partido en medio de un buen andar en este segundo semestre, actualmente ocupa el segundo lugar con 41 unidades, solo lo supera el Cúcuta con 51.

Mientras que su rival de turno no anda muy bien, suma cuatro fechas sin conocer el triunfo, su última victoria fue el 29 de julio ante Fortaleza con marcador de 2-1. En los últimos cuatro compromisos acumula tres empates y una derrota.  La oncena del Meta se ubica en la casilla 14 con 21 puntos.

En lo referente a la actuación del Ciclón como visitante, tiene como registró en 10 partidos, tres triunfos, cuatro empates, tres derrotas, 10 goles a favor, ocho en contra, para un total de 13 puntos. Por su parte, Llaneros en condición de local ha disputado 10 compromisos, ganando cuatro, con el mismo número de igualdades y par de derrotas, 15 tantos marcados y 11 recibidos, consiguiendo 16 puntos.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Bananeros y Llaneros ha reinado la igualdad, cuatro partidos sin hacerse daño y una sola victoria para el Unión, que fue el 10 de septiembre del 2016 en Ciénaga, 1 por 0, con gol de Leonardo Lázaro.

Aunque el encuentro más reciente entre ambos dejó sin sabor para el Unión, fue por la Copa Águila. La serie quedó igualada 1-1 y en la tanda de penales los locales se impusieron 6-5. 

El objetivo es seguir sumando de a tres

El Unión disputó dos partidos en menos de cuatro días, esto lo afectó en el último cotejo ante Fortaleza y por eso la condición física será uno de sus rivales en el compromiso de hoy.

“Tenemos varios aspectos pendientes para este partido, el viaje, que es una cancha sintética y hay algunos jugadores que han tenido problemas de rodilla y jugar en estos gramados les puede afectar”, dijo el estratega del Unión, Harold Rivera.

El dueño del banquillo del Ciclón ante la interrogante de poner hoy un equipo alterno por el desgaste de algunos referentes y pensando en el duelo del próximo domingo en el Sierra Nevada ante el líder Cúcuta, expresó: “vamos a mirar, llevamos cuatro partidos seguidos y eso hace mellas en algunos jugadores; las temperaturas, caso Barranquilla y la humedad aquí en Santa Marta”. 

Por su parte, el lateral izquierdo y quien se ha convertido en un referente del Unión, Jhon Montaño, indicó que la racha de resultados positivos llena al equipo de tranquilidad y los motiva a cerrar la fase de todos contra todos peleando hasta el final con el Cúcuta por el primer lugar.

“Esperamos seguir sumando, demostrando que el equipo tiene un objetivo claro y eso es paso a paso”, explicó el defensa, quien recordó el encuentro de ida realizado en el Sierra Nevada “ellos en su momento nos hicieron un gran partido acá, nos complicaron, pero siempre digo los partidos son diferentes, siempre hay un nuevo planteamiento, nuevos jugadores, esperemos que esta vez el partido sea a favor de nosotros, que sigamos mostrando ese gran nivel”.

Asimismo, el atacante Luis Aníbal Mosquera, consideró que el partido contra Llaneros será complicado “tienen muy buen equipo, pero nosotros tenemos que seguir ratificando lo que venimos haciendo. Cuando los enfrentamos en el primer semestre, fueron momentos diferentes, el presente de nosotros es muy bueno y con la fe en nuestro trabajo, en lo que venimos haciendo, esperemos conseguir un buen resultado”. 

Otro referente y de muy buen presente que se refirió al cotejo de hoy fue el capitán David Ferreira. “Llaneros es un equipo complicado en casa, esperemos ir con la mentalidad y los deseos de sacar esto adelante”, expuso el veterano.

En las últimas dos salidas que ha realizado el Unión en este semestre, ha conseguido par de triunfos (Atlético Cali- Barranquilla FC), ambos dándole vuelta al marcador. Hoy es una nueva prueba para un equipo que tiene como objetivo regresar a la A.

La oncena bananera viajó al Meta con el objetivo de regresar a casa con los tres puntos.

Así se disputará la jornada Hoy:

Tigres vs ValleduparAtlético vs OrsomarsoQuindío vs Real SantanderMañanaLlaneros vs Unión MagdalenaBarranquilla vs Universitario PopayánDeportivo Pereira vs BogotáCúcuta vs CortuluáViernesFortaleza 1 – 2 Real Cartagena


Ricardo Márquez tendrá una nueva oportunidad para seguir aumentando su cosecha goleadora.




Más Noticias de esta sección

Publicidad