Unión sucumbió ante el líder 'Matecaña'

Pereira, dio muestra de por qué es el líder de la ‘B’.En el segundo tiempo convirtió los tres goles que liquidó al cuadro Bananero.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El club magdalenense se plantó en la casilla 10 con 15 unidades luego de la derrota a manos de Pereira.


Unión firmó su primera derrota con Nilton Bernal como DT en un partido lleno de emociones. El Ciclón se enfrentó en el Diego De Carvajal a un Deportivo Pereira que demostró por qué es el líder del torneo goleando a domicilio 3-1. El cotejo tuvo de todo; dos acciones polémicas una de ellas un tanto anulado para el Unión -un cabezazo del paraguayo Marcos Prieto-. Los Bananeros que empezaron ganando dejaron escapar la posibilidad de ingresar a los ochos en un encuentro donde fue duramente criticado el arbitraje del juez Lismair Suárez.

Desde el inicio del cotejo en el estadio Diego de Carvajal ambas escuadras mostraron ideas claras de romper el cero en el marcador. Como era de esperarse el líder del campeonato, Deportes Pereira, fue más incisivo en el área por lo menos en los primeros 15 minutos, hombres como Cristian Mejía, Stiwar García, Pablo García, fueron una gran pesadilla para la zaga del Ciclón que no contó con el argentino Brian Flores- por expulsión-.

Unión trató de acomodarse y detener las tracciones rápidas del Pereira. Las llamadas de atención del bogotano Nilton Bernal, de no dejar centrar con facilidad a los visitantes y no dar un balón perdido en el área, fueron la clave para que la defensiva samaria se tomara confianza. El partido se lograr llenar de emociones a los presentes, gracias al buen trato al balón.

Las primeras opciones se registraron para los visitantes a través del jugador Cristian Mejía que ejecutó dos disparo fuera del área el primero al minuto 25 luego de una gran jugada en la mitad del campo y luego al minuto 31 gracias a una escapada individual que dejó mal parados a los volantes Jair Scott y Juan Pereira.

Mientras que Unión se mantenía en su idea clara de seguir tocando y buscar al dueño del medio campo en esta ocasión Esneider Salinas. Después del minuto 32 Unión mostró todo su fútbol, y fue así como adelantó sus líneas y las sociedades comenzaron con su acostumbrado toque en el cuadro azulgrana, Salinas distribuían el balón para los extremos como el caso del veterano Aníbal Mosquera, que fabricaba centros al área con dirección de Anthony Otero y Marcos Prietos.

Gol del Ciclón

Los Bananeros aprovecharon el desgaste de los visitantes y el apagón futbolístico al final del primer tiempo. El club azulgrana logró romper el cero del compromiso, en una gran jugada de Salinas y Mosquera, que resultó en un tiro de esquina para los samario, Salinas fue el llamado para cobrar desde la franja derecha, el centró terminó en un segundo cobro de tiro de esquina y el mismo Salina tomó el balón, pero esta vez de la zona izquierda.

El disparo encontró la cabeza del samario Anthony Otero, quien acomodo un testazo para superar el cerrojo del cancerbero Matías Degra. Al minuto 37 Unión se puso en ventaja 1-0 ante los matecañas y de esta manera terminar el primer tiempo. Hasta el momento el Ciclón superaba con categoría a la maquina amarilla con juego inteligente.

Segundo tiempo y la polémica

Unión saltó con el mismo once inicial, mientras que Pereira ya había realizado su primer cambio en el primer tiempo con salida Harold Reina por lesión en su lugar ingresó Álvaro Meléndrez. La escuadra samaria comenzó con ímpetu, fruto de esa confianza llegó la primera jugada polémica del partido para el Ciclón.

Un centro de Aníbal Mosquera al área matecaña, fue interceptado por el paraguayo Marcos Prieto, que la empujó dentro de la red, todo el estadio gritó el gol que significaba en segundo para los samarios al minuto 47, sin embargo el juez central Lismair Suárez, anuló el gol por un supuesto fuera de lugar los jugadores del Ciclón protestaron, sin embargo, la decisión no cambió.

La acción fue un golpe anímico, para los conducidos por Nilton Bernal, que les entregó el balón a los visitantes. Diez minutos más tarde cuando el cronometro marcaba los 12, llegó otra jugada polémica. Una gran sociedad entre los jugadores Stiwar García y Rafael Navarro, terminó en el 1-1.

El volante del matecaña Stiwar García, quien al parecer estaba en fuera de lugar, filtró un pase a Rafael Navarro quien remató a placer y poner las cuentas 1-1. Estos dos impactos para el Ciclón fueron nefastos, ya que, el fútbol a partir de ese instante volvió aparecer, solo por momento inquieto el arco del Pereira, pero pudo inquietar como en la primera parte.

Pereira, dio muestra de por qué es el líder de la ‘B’ y comenzó a manejar el partido inteligentemente, Unión realizó dos cambios ingresó a Nicolás Rubios, por Esneider Salinas y David Ramírez por Aníbal Mosquera, con la idea de despertar del trance sin embargo causó poco efecto en el onceno azulgrana.

Al minuto 34 llegó el 2-1. Rafael Navarro en una jugada individual se insinuó en el área Bananera a la marca llegó Andrés Varón, el jugador de la maquina amarilla sacó un centro que impacto en la mano del defensor la cual según el central estaba pegada al cuerpo, pero nuevamente el Juez Suárez, no escuchó, decretó penal. John Montaño, firmó la remontada.

Cuando todos en Magangué pensaban que el cotejo iba a terminar 2-1, llegó Navarro para el segundo en su cuenta personal y el tercero de los visitantes en un contragolpe letal tras recuperar un balón mientras lo conducía Leonardo Lázaro.

En este es el primer partido que pierdo Nilton Bernal desde su llegada al banquillo del club Bananero. Con este resultado Unión se queda en la casilla 10 con 15 puntos con la ilusión clara de ingresar a los ocho. El Ciclón se enfrentará en la siguiente fecha a Real Santander en Floridablanca.

Redacción EL INFORMADOR
Vía RCN Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad