“Si el Unión crea la escuela de 60 niños, no habrá problemas en recibirlo”: Edgardo Pérez

“Todo depende del club ‘Bananero’ para que vuelva a jugar en Ciénaga” sostuvo el alcalde de este municipio, Edgardo Pérez Díaz.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de que el Unión Magdalena disputara la fecha 12 ante Tigre F.C. (partido quedó 0-0), en el estadio Federico Serrano Soto en la capital de la Guajira (Riohacha), comenzó un rumor a sonar en los oídos de los seguidores del ‘Ciclón’ el cual se refería a que existía la posibilidad que el equipo del Magdalena retorne a su tierra, sin embargo, estas especulaciones nunca fueron sustentadas, no obstante, al término del semestre volvió a tomar auge y fue motivo por el cual EL INFORMADOR le preguntó al mandatario cienaguero sobre dichas versiones y si le abriría los brazos al equipo samario en su terruño.

¿Alcalde volverá el Unión a Ciénaga? : “El municipio está con las puertas abiertas para que el Unión juegue en nuestro estadio y creo que los cienagueros también lo desean. Tenemos que sentarnos a analizar ciertos puntos para que ambas partes (Ciénaga- Unión) queden de la mejor manera y se logre el objetivo que es volver a jugar en el Municipal de Ciénaga”.

¿La gobernación ha servido como intermediario en esta decisión?: “Unión Magdalena es el equipo de nuestro departamento y como tal existe un fuerte cariño que nos une, por eso la gobernadora (Rosa Cotes) ha mostrado un especial interés en que el club regrese y nosotros deseamos lo mismo. No tenemos problema alguno en que Unión regrese a su tierra. El interés de la gobernadora es un portaestandarte que tiene el equipo y el cual tiene que aprovechar. Nos sentaremos a trabajar con todos los actores si en realidad están prestos a que este deseo se convierta en una realidad”.

¿De qué depende para que el Unión regrese? : “Lo que siempre hemos pedido desde el principio, la creación de una escuela, es decir, si Unión crea la escuela de 60 niños, para el beneficio de los pequeños aledaños al estadio no habrá problemas en recibirlo”.

¿Qué le ha dicho el club?: “Esto es lo que me preocupa, porque ellos saben de las intenciones de nosotros, pero hasta ahora no nos hemos podido reunir con ningún directivo del equipo para coordinar lo que nosotros hemos solicitado y que ellos están en disposición de dar como lo es la escuelita de fútbol. Si las voluntades están dadas de ambas partes Unión jugará este semestre en Ciénaga”.

¿Cuándo se reunirán para emitir una decisión? : “Aún no tenemos una fecha fija para sentarnos a dialogar, sin embargo, los intereses están y solo es cuestión de crear un espacio propicio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad