Natación del Atlántico en crisis: Más de 2.000 deportistas afectados

Magdalena sería una de las delegaciones más afectadas por la disputa entre la Federación y la Liga.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La discusión entre los clubes, y presidencia del Atlántico con los miembros de la Federación Nacional de Natación ha ocasionado la pérdida de cinco eventos deportivos de talla nacional y uno internacional.

 Tras el sonado conflicto entre la Liga de Natación del Atlántico y la Federación Nacional de Natación, la pugna continúa afectando el desarrollo del deporte en la región Caribe. El Club Deportivo Acuario Barranquilla, presidido por Carmen Frieri, se encuentra en el centro de la controversia luego de que se les negara el aval para realizar su Torneo Copa Acuario Barranquilla 2024.

 Esta medida se suma a la cancelación del Campeonato Internacional Puerta de Oro de Barranquilla y el Campeonato Ciudad de Barranquilla, eventos que también fueron afectados por la falta de aval de la Federación.

Le puede interesar: Se reanuda la cuarta etapa con los 6 corredores de la fuga

 Frieri, en diálogo con EL INFORMADOR, denuncia que estas acciones son "medidas para destruir la economía de la Liga y Clubes, y así ir por el poder el cual no han podido tomar por Proligas, demandas judiciales o el apoyo de la gente. Atlántico hay que resistir y seguirles diciendo a estos autocratas que ejercen el poder desde Cali que no pasarán, la dignidad no tiene precio y la Costa no es su territorio".

 La presidenta del Club Acuario también critica el silencio de la comunidad de la natación colombiana ante la situación: "No puede ser que la natación colombiana guarde silencio cuando una de sus Ligas con sus clubes afiliados está siendo aplastada por la autocracia que se ha tomado el poder de la natación colombiana, este poder es contrario a los intereses del deporte".


 Frieri advierte que la situación actual afecta a más de 2.000 niños que esperaban participar en estos eventos para escalar en el ranking nacional. Adicionalmente, se les ha prohibido a los clubes del Atlántico defenderse ante las autoridades internacionales, lo que limita aún más sus posibilidades de obtener avales para futuras competencias.

Le puede interesar:  Se reanuda la cuarta etapa con los 6 corredores de la fuga

 El panorama actual de la natación en el Atlántico es desalentador. La pugna entre la Liga y la Federación continúa sin resolverse, mientras que los deportistas de la región son los más afectados. Se espera que las autoridades competentes intervengan para encontrar una solución que permita el desarrollo del deporte en el Caribe colombiano.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad