Martha Bayona, campeona del Keirin en la Copa Mundo Australia 2019

Martha Bayona junto a Stephanie Morton y a la belga Nicky Degrendele.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Bayona ya había dado aviso de su buen estado de forma en el certamen con un histórico cuarto lugar en la velocidad individual.

Lo que en la jornada del sábado había sido júbilo por la primera conquista de Kevin Quintero en una Copa Mundo, la del domingo se duplicó por cuenta de la estupenda victoria de Martha Bayona en la categoría femenina.

La oriunda de Bucaramanga, Santander, festejó en el velódromo Ana Meares de Brisbane, superando a la anfitriona Stephanie Morton y a la belga Nicky Degrendele, con quien se había subido al podio del Mundial de Hong Kong en 2017.

Bayona ya había dado aviso de su buen estado de forma en el certamen con un histórico cuarto lugar en la velocidad individual. Y en el Keirin, la prueba en la que se ha convertido una de las especialistas más importantes del mundo, confirmó con una actuación impecable su primer oro en un evento de Copa Mundo, dónde anteriormente había obtenido dos podios.

“Muy contenta de lograr este oro para mí país. Me doy cuenta de que cuando uno quiere las cosas las puede lograr», dijo Martha, quien al igual que Quintero dejó sin aliento al crédito local para llevarse un título que le pone sello a su presencia en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«Ya me había imaginado pasándola a ella (a Morton) porque es una corredora muy buena de las que estaban conmigo en el Keirin. Luché y lo di todo hasta el final para poderla pasar», aseguró la colombiana de 23 años, subcampeona del mundo en Hong Kong 2017.

La jornada para el seleccionado nacional finalizó con la participación de Kevin Quintero y Santiago Ramírez en la velocidad individual. Ambos avanzaron hasta las series de diciseisávos de final, imponiendo 9.856 y 9.864, respectivamente, en los 200 metros.

Más Noticias de esta sección

Publicidad