Play Baal fanáticos

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Alberto Camilo Blanco Jiménez

Alberto Camilo Blanco Jiménez

Columna: Al blanco con blanco 

e-mail: albertocamiloblanco@gmail.com


El ampáyer anuncia que el juego se ha iniciado. Nuevamente Santa Marta vive las emociones del béisbol profesional con la novena de Leones, gracias a Edison Rentería, a Alberto Mario Garzón, Edgar Martínez y el Alcalde de la Ciudad Rafael Martínez.
Por: Alberto CamiloBlanco Jiménez
Es justo mencionar a Jorge Charrys, quien desde su labor periodística y todos aquellos medios que de una u otra forma promovieron la llegada del torneo profesional. Recordemos que, en 1983 Ciénaga y Santa Marta ya habían organizado un certamen de esta naturaleza, pero infortunadamente no tuvo continuidad en los períodos siguientes. Tuvieron que pasar 14 años para que regresara el campeonato profesional, luego de una enorme gestión de la dirigencia deportiva y de Indeportes Magdalena. Por esta época concretamente en 1997, se vivía en la liga y sus clubes uno de los mejores momentos, evidenciado con las 30 novenas que participaron en el torneo Departamental, desde la categoría “Pony” hasta la de mayores, exactamente con Estrellas de la siete, Mamatoco, Universidad del Magdalena y el Instituto de Deportes de Ciénaga. Al año siguiente en 1998 Santa Marta, organiza el XXXVI, torneo Nacional de Mayores, evento apoyado en ese entonces por la Sociedad Portuaria y en el cual Magdalena fue protagonista al llegar a instancias finales. Vale advertir que, si el cierre del siglo pasado marcó un gran auge, la apertura de esta centuria en su primera y segunda década poco o nada trajo para el llamado “Rey de los deportes”, salvo en el epilogo, al instante en que se canta play Baal, en el estadio “La esperanza” del polideportivo, con la entrada en escena del béisbol profesional en nuestra Ciudad. También Recordemos que Magdalena se adjudicó el título en el VII Campeonato Nacional de Mayores en Barrancabermeja en 1958, con Armando D´Avila, Domingo Palma, Wil Montes, Alberto Miranda, entre otros. “Nuestra tierra tiene su página gloriosa en la pelota caliente”, por eso entre otras razones, es que los empresarios y la dirigencia deportiva quieren potencializar este deporte aquí.
Esta nueva llegada del béisbol de élite a Santa Marta, no puede pasar inadvertida como un rayo de luz que atraviesa un vidrio que ni lo mancha, ni lo rompe. En esta oportunidad no podemos esperar que pasen 14 años para incursionar en el profesionalismo sin una base criolla. Marco Cabrera, veterano formador dijo:” Es un gancho especial para que el programa escuelas populares del deporte del Distrito, promueva la vinculación y formación de niños, los mismo que la Gobernación, en los Municipios del Magdalena “. A su turno, Juan Solano Maiguel, expresó: “Se debe organizar los intercolegiados de béisbol y nombrar monitores en las Instituciones educativas, con el propósito de fomentar la práctica de este deporte desde la base escolar, terminó diciendo el Docente y entrenador de béisbol y softbol”. Seguidamente, el sobresaliente Periodista deportivo, Jorge Charrys, afirmó: “El Béisbol profesional es un espectáculo de mucha importancia deportiva para la Ciudad, además se convierte en gran motivación para los niños y en especial para los que hacen parte de pequeñas ligas, organización que desarrolla una excelente labor en la formación de niños entre 5 y 9 años la cual, acertadamente orienta Ricardo Campo Vives. Lástima que la liga desde hace alrededor de 8 años no organiza campeonatos,”. Otro destacado Periodista del Béisbol, Wil Chávez, aseveró: “Este espectáculo profesional, me parece bien, porque incentiva a los niños que están practicando la pelota caliente. Destaco el trabajo de pequeñas ligas y la estupenda labor de Adalberto Montes, con la Escuela de Deportes del Distrito, en la formación de niños en el Béisbol. Lamentable la situación de la liga”. La tarea de organizar y fortalecer el Béisbol se debe comenzar por la liga y sus clubes afiliados, con el objeto de iniciar los campeonatos en las distintas categorías, para darles competición a los peloteros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad