Egan Bernal no sabe si correrá el próximo Tour de Francia

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El pedalista colombiano manifestó que la opción de competir en la próxima edición del Tour de Francia, depende del equipo.

 

El colombiano Egan Bernal no sabe aún si correrá el próximo Tour de Francia, cuyo recorrido fue presentado este martes en París en presencia del ganador de la pasada edición, que no descartó disputar el Giro de Italia en lugar de la ronda gala.

"Tengo que ver si disputo el próximo Tour. Depende del equipo", aseguró el ciclista colombiano tras la presentación del recorrido de la próxima edición.

Bernal aseguró que a partir de ahora esperarán a la presentación del recorrido del Giro de Italia y decidirán qué ciclista encabezará el equipo Ineos en cada una de las grandes vueltas.

"Dependerá de los recorridos (...) Parece que el Tour viene bien para mí, pero antes de conocer el recorrido la idea era esperar y ver el recorrido del Giro. Es una decisión que no se toma a la ligera. Yo no puedo llegar y decir 'voy a estar en el equipo del Tour'. Somos un equipo y hay que encontrar la forma de repartir las carreras, dependiendo de qué carrera le va mejor a cada corredor", aseguró el colombiano.

Agregó que en Ineos hay otros grandes ciclistas, como Chris Froome, Geraint Thomas o Christian Carapaz, y que en conjunto analizarán cuales son las mejores opciones para el equipo en cada una de las tres grandes vueltas.

Bernal aseguró que "sería realmente genial" regresar al Tour "y tener la responsabilidad de defender la camiseta amarilla", al tiempo que consideró que el equipo puede quererle en la ronda gala.

El ciclista de Zipaquira pone fin a su estancia en Europa y ahora volverá a Colombia para descansar unos días antes de retomar el entrenamiento. Fuente EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad