América, Cúcuta y Cali comparten liderato

Deportivo Cali lidera la Liga con seis puntos, los mismos que Cúcuta y América.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Otro equipo que se puede sumar a esta lista de líderes con puntaje perfecto, es el Deportivo Independiente Medellín si logra vencer esta noche en condición de visitante a La Equidad.

América de Cali, Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali ganaron sus respectivos juegos por la segunda jornada del Torneo Clausura de la liga de fútbol colombiano, completando cada uno un puntaje perfecto de seis unidades y compartiendo entre sí la parte alta de la tabla.

América venció a domicilio

El América de Cali, dirigido por el brasileño Alexandre Guimarães, venció en condición de visitante 0-1 al Deportes Tolima tras mostrarse fuerte en la parte defensiva, logrando contener el ataque del equipo "pijao" después de que el Tolima buscara con ímpetu el empate para salvar un punto en su patio.

No obstante, los dirigidos por Alberto Gamero no se pudieron reponer del gol tempranero que anotó el volante Yesus Cabrera, quien al minuto nueve aprovechó un buen pase filtrado que hizo el delantero Michael Rangel para dejarlo solo frente al arco y vencer a Álvaro Montero.

Cúcuta sale del descenso

En otro partido de la jornada el Cúcuta Deportivo sumó su segunda victoria consecutiva al vencer 1-0 en su casa a Santa Fe, quien sigue parcialmente con la mala racha del primer semestre, cuando solo ganó un encuentro.

El juego disputado en el estadio General Santander estuvo marcado por las pocas opciones de gol generadas debido a las constantes faltas de los dos equipos.

No obstante, los "motilones" lograron hacer la diferencia en una jugada que nació por una mala entrega del delantero Bryan Perea, lo que fue aprovechado por el volante Diego Chica, quien puso un milimétrico pase a Luis Miranda para que abriera el marcador.



Cali quiere ser protagonista


Entre tanto, el Deportivo Cali se ratificó en la parte alta de la tabla al golear 4-0 a Jaguares de Córdoba en su estadio, donde el argentino Juan Dinenno se vistió de figura al participar en tres de los goles.

El equipo "azucarero" disputó un juego perfecto en ataque con los volantes Matías Cabrera y Agustín Palavecino, con quienes los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri dominaron el encuentro de principio a fin.

Los tantos fueron anotados por Cabrera, Danny Rosero, Dinenno y Palavecino, llevando a Cali a un puntaje perfecto, mientras que Jaguares tiene tres puntos y ocupa por ahora la novena posición.

División de honores

En el compromiso que abrió la segunda jornada, el Envigado no pudo pasar del empate a cero goles ante un Deportivo Pasto que buscó sumar los tres puntos, pero tampoco le alcanzó.

Clásico del descenso

En el duelo que enfrentaba a los dos equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla del promedio, Alianza Petrolera recibía al Rionegro, ambos con la consigna de conseguir una victoria que les permitiera subir escalones, pero este objetivo no se dio para los dos y terminaron empatando 2-2.

Junior decepcionó

En otro compromiso de la segunda fecha, el Junior de Barranquilla visitaba a Patriotas en la fría Tunja, el conjunto dirigido por julio Comesaña, se vio sorprendido por un cuadro tunjano que supo dominarle la pelota desde los primeros minutos del compromiso, logrando irse al frente en el marcador a través de Brayan Fernández. Luego y ya cuando se acababa el partido, Kelvin Osorio le puso cifras concretas al marcador, dejando a junior en la parte media de la tabla con solo 3 puntos.

El partido de la jornada dominical la cerraban Nacional y Bucaramanga, quienes al cierre de la edición, empataban 0-0.

Más Noticias de esta sección

Publicidad