Victoria y clasificación a cuartos

Colombia logra clasificarse de manera anticipada a cuartos de final tras conseguir su segunda victoria consecutiva en el grupo B.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El seleccionado Tricolor supo esperar a una Catar que se defendió durante todo el compromiso, y sobre el minuto 85, Duván Zapata anotó el gol de la victoria y clasificación a cuartos de final.

La Selección Colombia derrotó 1-0 a su similar de Catar, en juego correspondiente a la segunda fecha del grupo B, logrando la clasificación a la fase de cuarto de la Copa América.

El gol del triunfo llegó sobre el final del compromiso, a través de Duván Zapata que supo aprovechar un magistral pase de James Rodríguez, rematando de cabeza y venciendo la resistencia del portero Al Sheeb.

Con esta victoria, Colombia llega a seis puntos, logrando la clasificación de manera anticipada.


Colombia superó 1-0 a Catar y se clasificó de manera anticipada a los cuartos de final de la Copa América.

Acciones del compromiso

Desde el pitido inicial, la Tricolor dominó el partido, pero sin convertir ante el campeón asiático, que, resguardado, consiguió mantener el 0-0 parcial.

Los colombianos, favoritos sobre el papel, pusieron el pie en el acelerador y se acercaron con jugadas de peligro de James Rodríguez, Stefan Medina, Duván Zapata y, la más clara, del zaguero Davinson Sánchez, quien marcó a los cinco minutos con golpe de cabeza, pero el árbitro invalidó el gol por un fuera de lugar de Róger Martínez.

El gol no llegaba

El insípido 0-0 del primer tiempo poco a poco apagó la euforia "amarilla" de los colombianos que alentaban a su equipo desde la tribuna y abrió eco a los gritos de la reducida hinchada catarí, a la que se unieron algunos de los pocos brasileños, Colombia saltó para el segundo tiempo con más presión y velocidad.

Queiroz movió el equipo para la segunda parte

Rápidamente al comienzo del segundo tiempo, a los 48 minutos, Martínez remató y el balón golpeó el brazo de un defensa, una jugada inicialmente sancionada como penalti y con amarilla para Fadlalla, pero el árbitro consultó al VAR y anuló su decisión y la amonestación para el catarí.

El técnico de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, quien ya había sustituido a Medina por Santiago Arias, del Atlético de Madrid, mandó al terreno de juego a Radamel Falcao García, su jugador de más experiencia, y a Luis Díaz, para sumar más en su ataque, pero Catar seguía resistiendo a la arremetida colombiana.

Zapata vuelve a ser figura

Tras varias opciones desperdiciadas, los dirigidos por el portugués se fueron al frente ya con Radamel en cancha, hasta que al minuto 85, James Rodríguez pone un magistral centro al área que  es capitalizado por Duván Zapata de potente cabezazo, gol que le da el triunfo y la clasificación a Colombia.

Después del gol, Colombia siguió buscando ampliar el marcador y Mateus Uribie y, otra vez, Zapata tuvieron jugadas claras sobre la portería defendida por Saad Alsheeb. Catar estuvo a punto de igualar en un descuido de la defensa con un contragolpe de Saad Alsheeb.

El triunfo deja a Colombia en el liderato del Grupo B con seis puntos.

Catar, por su parte, se queda con un punto, tras su empate 2-2 frente a Paraguay en su debut por Copa América, el domingo en Río de Janeiro.

La tercera jornada del Grupo B, que cerrará la primera fase, enfrentará el domingo a Colombia con Paraguay, en Salvador, y a Catar frente a Argentina, en Porto Alegre.

Si Colombia termina líder de su grupo como todo indica, deberá jugar los cuartos de final el viernes 28 de junio a las 6:00 p.m. en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo contra el segundo del grupo ‘C’.

La tercera jornada del Grupo B, cerrará la primera fase el domingo a Colombia con Paraguay, en Salvador, y a Catar frente a Argentina, en Porto Alegre. Colombia buscará el primer lugar y los demás la clasificación.

Reacciones

“Colombia va por muy buen camino”: James Rodríguez


"Vamos por el buen camino", aseguró el jugador James Rodríguez después de que la selección Colombia derrotase por 1-0 a Catar y se asegurase el pase a los cuartos de final de la Copa América, en partido disputado en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

"Fue un partido duro. Ellos siempre estaban atrás, pero al final se dio algo justo con el gol de Duván", declaró al canal DirectTV el jugador que en las últimas dos temporadas jugó en el Bayern de Múnich alemán.

"Hicimos un muy buen partido. Ya habíamos hablado antes de que estarían muy bien parados atrás y se dio algo lindo. Vamos por el buen camino. Cuando tienes a (Radamel) Falcao y Duván siempre tienes gol", añadió.