Falcao da el triunfo a Colombia ante Japón

Los dirigidos por Queiroz enfrentarán este martes a Corea del Sur, a las 6:00 de la mañana.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El técnico portugués apostó por un once ofensivo con Falcao en punta y Muriel, Villa y James con libertad de acción en la segunda línea atacante, mientras Lerma y Barrios cerraban el mediocampo.

Colombia se impuso a Japón por 0 a 1 gracias a un tanto de penalti de Radamel Falcao, en un partido amistoso donde Carlos Queiroz debutó en el banquillo de los cafeteros.

El encuentro disputado en Yokohama (sur de Tokio) sirvió para que midieran sus fuerzas dos equipos que se enfrentaron por última vez en el Mundial de Rusia con victoria para los nipones por 2 a 1, y que podrían volver a verse las caras en la Copa América del próximo verano, donde Japón participará como país invitado.

El técnico nipón, Hajime Moriyasu, introdujo novedades significativas en su convocatoria tras su decepcionante papel en la Copa de Asia, mientras que para Queiroz fue la primera probatura desde que asumió el cargo en febrero.

Apenas comenzado el partido, Colombia, que también estrenaba hoy nueva camiseta, avisó a Japón con un remate al larguero de Villa tras una jugada iniciada por James.

Regular primer tiempo

Durante la primera parte, los cafeteros apenas lograron hallar huecos en una ordenada zaga nipona que sólo concedía algunos balones aéreos, y sufrían con los veloces contraataques lanzados por los samuráis azules.

El segundo tiempo fue mejor

La segunda mitad arrancó con otra ocasión clara para los visitantes en botas de Falcao, que mandó fuera por poco un balón que había cazado dentro del área, y minutos después el ariete del Mónaco mandó a la red otro remate aunque el gol fue anulado por haberla tocado con la mano.

Falcao convirtió la pena máxima y acudió a la banda para recoger una camiseta de Quintero y dedicarle el tanto al jugador del River Plate, quien había sido convocado para el partido pero fue baja de última hora tras sufrir una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

Ahora el seleccionado colombiano enfrentará el día martes a su similar de Corea del Sur.

Más Noticias de esta sección

Publicidad