Julian Alaphilippe toma el liderato del Tour Colombia en la penúltima etapa

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La Unión (Colombia), 16 feb (EFE).- El ciclista francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck Quick Step, asaltó este sábado el liderato del Tour Colombia al imponerse en la quinta etapa en un esprint en la meta situada en la localidad de La Unión (noroeste).



Alaphilippe le arrebató la camiseta a su compañero de equipo, el luxemburgués Bob Jungels, y paró el cronómetro en 4 horas, 16 minutos y 44 segundos.

El francés venció a los colombianos Miguel Ángel López (Astana) y Daniel Martínez (EF Education First) y al ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

Detrás de estos cuatro corredores, que se fugaron del lote principal rumbo al último premio de montaña de la etapa, llegó a seis segundos el colombiano Iván Sosa (Sky), quien quedó rezagado después de pasar por este ascenso.

El pelotón arribó a una diferencia de 42 segundos con Jungels, Rigoberto Urán (EF Education First), Nairo Quintana (Movistar), Egan Bernal (Sky), Sergio Luis Henao (UAE Emirates Team) y el español Óscar Sevilla (Team Medellín).

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el británico Chris Froome (Sky), quien perdió más de 33 minutos en la meta y sintió los rigores de las montañas colombianas, aunque se halla en plena etapa de preparación para la temporada de 2019 en la que espera brillar en el próximo Tour de Francia, en julio.

La jornada contó con cinco premios de montaña, de los cuales el ciclista colombiano Alexis Camacho (Coldeportes Zenú) ganó tres.

Entre tanto, el primer sprint especial, en el kilómetro 49,6, lo ganó Alaphilippe, mientras que el segundo (87,5 km) y el tercero (125,4 km) fueron para Martínez.

La fracción de hoy fue un circuito de 177,2 kilómetros y cuatro vueltas que se inició y finalizó en la localidad de La Unión y pasó por La Ceja, el Alto del Nano, Don Diego y Retiro.

Tras finalizar la quinta y penúltima etapa, la clasificación general la lidera Alaphilippe con un total de 14 horas, 40 minutos y 46 segundos, seguido de Martínez a 8 segundos y López a 23.

La etapa final, de 173,8 kilómetros, se correrá este domingo al salir de El Retiro y finalizar en el Alto las Palmas. EFE

Publicidad