Brasil debuta con empate ante Colombia que no levanta vuelo

Con este resultado, Colombia yace con un punto en el sótano de su grupo tras dos salidas, y con uno se sitúa Brasil.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En su segunda salida, el conjunto cafetero no supo resolver las ocasiones que generó frente a la portería de Phelipe.

Santiago de Chile (EFE).- La selección de Colombia dominó a una selección brasileña que poco repertorio mostró en su debut en el Campeonato Sudamericano sub'20, a pesar de las escaramuzas de rebeldía de Rodrygo, y con un empate sin goles quedó sellada la cita en el estadio El Teniente, de Rancagua.

En su segunda salida el conjunto cafetero no supo resolver las ocasiones que generó frente a la portería de Phelipe.

Con este resultado, Colombia yace con un punto en el sótano de su grupo tras dos salidas, y con uno se sitúa Brasil, aunque tras un encuentro.

Brasil comenzó con fuerza el partido, gracias al despliegue ofensivo dirigido por Walce, Maquinhos Cipriano y Rodrygo, la joya que el Santos tiene reservada para el Real Madrid.

Todos ellos probaron varios lanzamientos a la puerta de Kevin Mier pero en ningún caso acertaron la diana.

Mientras tanto, los colombianos, que resistían el embiste del rival, fueron rearmándose poco a poco y supieron darle la vuelta al encuentro, aunque no lograron materializar ninguna de las oportunidades que se les presentaron.

Rivaldo Correa y Luis Sandoval se apresuraron en sus ganas de sumar un tanto al marcador y cometieron sendos fuera de juego, mientras que Yeison Tolosa no logró convertir una oportunidad clara de gol en los minutos previos al descanso.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica, con Colombia como protagonista, pero sin saber resolver, con tiros a puerta de Andrés Reyes, el cual despejó Megiolaro, e Ivan Angulo, que salió desviado, nada más comenzar el segundo tiempo.

Yeison Tolosa fue otro de los encargados de desplegar la ofensiva de los Cafeteros, con dos oportunidades, que se saldaron con un fuera de juego y con un disparo impreciso que no necesitó de la intervención del portero brasileño.

Los brasileños sintieron la presión y se replegaron en su área, no así tuvieron una ocasión hacia la mitad del segundo tiempo, cuando Emerson encaró el arco rival pero erró el tiro, que salió hacia la grada.

El seleccionador de Colombia, Arturo Reyes, intentó revolucionar la ofensiva de su plantel con la entrada de Jader Valencia por Rivaldo Correa en el minuto 77, pero este tampoco tuvo la solvencia para adelantar a los suyos.

Los últimos minutos del encuentro registraron varios intercambios de golpes, esta vez con Brasil como protagonista, pero los intentos de Tetê, Gomes y Lincoln fueron despejados por el arquero colombiano, Mier Robles.

Más Noticias de esta sección

Publicidad