Selección Colombia Femenina se mide contra Corea del Sur por el Mundial Sub-17

Después de caer 3-0 contra Canadá y empatar 1-1 ante España, la Selección Colombia se medirá contra Corea del Sur.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El equipo nacional enfrentará al asiático, pendiente al mismo tiempo de lo que pase en el otro juego del grupo D entre Canadá y España.

El escenario no luce nada fácil para la Selección Colombia Sub-17 femenina, que hoy, en la tercera fecha del Mundial de la categoría, buscará la hazaña de la clasificación a cuartos de final.

El equipo nacional enfrentará a Corea del Sur, pendiente al mismo tiempo de lo que pase en el otro juego del grupo D entre Canadá y España.

La 'Tricolor', que acumula un punto, debe hacer su trabajo ganando frente a las asiáticas, pero también necesita que las canadienses derroten a las españolas para impedir que las europeas se queden con el segundo cupo de la zona.



Ilusión colombiana

Después de caer 3-0 contra Canadá y empatar 1-1 ante España en el estadio Charrúa de Montevideo, la Selección Colombia emprendió viaje rumbo a Colonia, la otra sede del torneo, donde hoy a las 12:00 del mediodía se medirá contra Corea del Sur en el estadio Alberto Suppici.

El plantel dirigido por Didier Luna es optimista respecto a lograr la hazaña de la clasificación.

"Aún tenemos una opción y nos aferramos a ella. Sabemos que las coreanas son muy rápidas, así que espero poner la seguridad necesaria desde el arco", comentó la portera Michel Lugo.

Decepción mundialista

En la previa del Mundial Sub-17 femenino, Corea del Sur llegaba a Uruguay como favorita para avanzar en su zona. Las surcoreanas fueron campeonas en la segunda edición del torneo cuando se disputó en Trinidad y Tobago en 2010 y desde entonces han tenido protagonismo en una categoría que ha tenido amplio dominio del fútbol asiático.

Pero la presente versión surcoreana sufrió una goleada en su debut ante España por 4-0, que generó dudas en torno al equipo dirigido por Hur Jungjae.
En su segunda salida volvió a caer por 2-0 frente a Canadá y quedó sin opciones de avanzar a la siguiente fase.

Más Noticias de esta sección

Publicidad