Las 5 novedades de la Selección Colombia

Víctor Cantillo, llega a la tricolor como el mejor volante del fútbol colombiano.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Espinosa, Mojica, Quintero, Izquierdo y Cantillo, son las principales novedades para los amistosos previo a Rusia.



Se acerca Rusia y Pékerman deberá a empezar a delimitar la lista de 23 de los que estarán en Rusia 2018. Para los partidos amistosos de gran nivel ante Francia y Australia, el DT argentino llamó cinco jugadores que están teniendo un gran momento en sus clubes. Bernardo Espinosa y Johan Mojica hacen parte del equipo revelación de la Liga de España, el Girona que se encuentra peleando puestos de Europa. (Datos de As)Se acerca Rusia y Pékerman deberá a empezar a delimitar la lista de 23 de los que estarán en Rusia 2018. Para los partidos amistosos de gran nivel ante Francia y Australia, el DT argentino llamó cinco jugadores que están teniendo un gran momento en sus clubes. Bernardo Espinosa y Johan Mojica hacen parte del equipo revelación de la Liga de España, el Girona que se encuentra peleando puestos de Europa. (Datos de As)Juan Fernando Quintero, quien tuvo un gran momento en el DIM y ahora está buscando su lugar en River, equipo en el que siempre que está marca la diferencia por su rapidez mental y visión de juego.José Izquierdo es otra de las novedades que pueden aportarle varias variantes a Colombia. En la Premier ya se encuentra adaptado a la velocidad del fútbol inglés y Víctor Cantillo es la apuesta del fútbol colombiano, el volante de Junior tiene la mayor efectividad en pases en el FPC con el Junior. Estas son las  cinco novedades que pueden aportarle a la Selección Colombia previo a Rusia.Bernardo EspinosaEl defensor del Girona llega con 2.261 jugados. Su liderazgo es fundamental en el equipo catalán. El vallecaucano no era llamado por José Pékerman desde noviembre de 2015. Espinosa no ha debutado con la Selección todavía. Sus principales características son el juego aéreo en defensa y ataque, su gran técnica para salir en el primer toque y su anticipación, cualidades valiosas para la defensa de Colombia.  Johan MojicaEl lateral vallecaucano vive su mejor momento, así lo confirmó a su llegada a la concentración. "Esta convocatoria me llega en mi mejor momento, estoy fuerte físicamente y mentalmente", afirmó Mojica. Sus principales características hacen que la banda izquierda sea fuerte en defensa y ataque, pues el jugador del Girona puede cumplir esa doble función.

Sus centros a los delanteros tienen una gran efectividad, cuando decide subir al ataque lo hace siempre generando peligro. Juan Fernando QuinteroEl volante de River Plate llega en gran momento, a pesar de no tener los minutos deseados siempre que entra a la cancha cumple, crea peligro y se convierte en el diferente del equipo argentino. Quintero no era convocado por Pékerman desde noviembre de 2015. El DT argentino es uno de los que más conoce al volante antioqueño, saque que puede jugar de '10', mediapunta o tirarse por una banda para armar juego o ir al medio para rematar de izquierda, otra de sus virtudes, su gran media distancia. 
José IzquierdoEl extremo del Brighton logró una gran presentación en su partido amistoso ante Camerún, por lo que se postula como una de las mejores alternativas para reemplazar a Cardona en el partido ante Francia y Australia. Su velocidad por la banda izquierda, logrando llegar hasta el fondo para centrar o ir al medio para rematar de derecha, su media distancia es potente. Otra de las virtudes que tiene el pereirano son sus asociaciones con sus compañeros en el medio para crear espacios. Víctor CantilloEl volante con mejor efectividad de pases en el FPC (93,8 porcentaje de éxito) recibió su primer llamado, el volante de Junior puede jugar como doble '5' o más adelantado de 8, sacando al equipo y logrando quites en mitad de cancha. Cantillo puede jugar al lado de Sánchez y darle aire al medio campo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad