Arnovis Dalmero, se prepara en Cali para los Supérate y selectivo de los JJ.BB

La pista del estadio de atletismo Pedro Grajales, se convierte en el lugar propicio para que Arnovis Dalmero, cumpla su deseo de victoria.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El atleta tiene por el momento el record Sub 18, conseguido en su participación en el Mundial de Atletismo en África, donde logró un salto de 15 metros 89 centímetros.

Trabajo duro, constancia y pasión. Estas son las características que acompañan al joven Arnovis Dalmero Arvilla, quien se prepara en la Ciudad de Cali para disputar las final de los Juegos Supérate de este 24 y 25 de octubre. La pista del estadio de atletismo Pedro Grajales, se convierte en el lugar propicio para que este cienaguero, que logró entre en la historia del atletismo con tan solo 16 años conquistando una medalla de bronce un mundial juvenil, consiga una presea de oro en su especialidad, el salto triple y salto alto.

Arnovis, quien se caracteriza por ser un atleta reservado y de pocas palabras tiene claro sus objetivos para este 2017 que termina para él, con la posible aparición en los juegos Bolivarianos. La llegada de este atleta a Cali le dio la vuelta a Colombia pues estuvo en la mesa principal como deportista destacado junto a la presidente de  Coldeporte Clara Luz Roldan y el mismo presidente Juan Manuel Santos.

Dalmero, no pierde paso y sabe con claridad las metas para estas justas Supérate que tiene a Magdalena con dos preseas de oro otorgadas por la disciplina de lucha “para esta competencia nos hemos preparado todo el año tenemos un meta fija que es romper el record Supérate (15. 67 metros) y de paso romper de nuevo el record Sub 18   (15.89 metros)” comentó para EL INFORMADOR.

El atleta tiene por el momento el record Sub 18, conseguido en su participación en el Mundial de Atletismo en África, donde logró un salto de 15 metros 89 centímetros para quedarse con la medalla de bronce, logró que hoy lo tienen como favorito y con una posibilidad inmejorable de conseguir un cupo para los JJ.BB.

“Me siento al cine por ciento, estoy pasando por un buen momento. Estamos en la lucha junto a Liga del Magdalena, mi entrenador y mi familia, lo quiero es ganar todo: Supérate, cupo a los Bolivarianos y medalla en mi tierra “expresó en medio de risas el joven atleta.

Cupo para los JJ.BB

Luego de las competiciones intercolegiales llegará el Interligas que servirá como clasificatorio a los Bolivarianos. Otro de los objetivos planteados por el mejor saltador triple juvenil del país “estaré este 27 de octubre en los Interclubes en Cali para disputar un cupo a los Bolivarianos. Las cartas más fuertes son los hermanos Murillos (Jhon y Didier) , pero me siento con las ganas de avanzar”.

Por: Álvaro Quintana
Redactor EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad