Selección Colombia cayó un puesto en el ránking Fifa

La última vez que había estado más abajo durante 2016 fue en marzo cuando ocupó la octava casilla.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fifa publicó el listado del mes de octubre en el que la modificación para La Tricolor estuvo en su caída del cuarto al quinto lugar, su puesto más discreto en los últimos 7 meses. La última vez que había estado más abajo durante 2016 fue en marzo cuando ocupó la octava casilla. Después tuvo un alza importante que lo llevó incluso a estar en el Top 3 entre junio y agosto.


En septiembre pasó al cuarto lugar y ahora en octubre ya aparece quinta con 1361 puntos. Las únicas que la superan son Argentina, Alemania, Brasil y Bélgica.

Respecto al lugar que tuvo hace un año, la caída sigue siendo de un puesto. En octubre de 2015 estuvo cuarta también tras 6 meses allí. Ahora la que la hizo caer es Brasil, que bajo el mando de Tite solo ha cosechado triunfos.

Pese a la caída, el equipo dirigido por José Pékerman está en el Top 5 por encima de Selecciones de la talla de Chile, Francia, Portugal, Inglaterra y Uruguay. A nivel sudamericano, Colombia es la tercera. Las demás aparecen: Argentina (1), Brasil (23), Chile (6), Uruguay (9), Ecuador (19), Perú (23), Paraguay (37), Venezuela (68) y Bolivia (80).




Más Noticias de esta sección

Publicidad