Colombia abre el telón de las Eliminatorias ante Perú

‘Estamos en muy buenas condiciones. Los muchachos de experiencia saben qué es jugar eliminatorias. Los nuevos van a ir acoplándose’: José Pékerman.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La selecciones de Perú y Colombia se volverán a enfrentar este año, la primera fue por la Copa América y luego en Estados Unidos. Ahora será por las eliminatorias al mundial Rusia 2018.

 

La calurosa ciudad de Barranquilla será el escenario de la primera jornada del proceso eliminatorio. Ambas escuadras llegan con bajas importantes en sus alineaciones, pero con la esperanza de comenzar con buen pie el camino mundialista.

El equipo local lamenta la baja del cerebro del equipo, James Rodríguez. Mientras que Perú, al parecer, no contaría con Jefferson Farfán ni con Juan Manuel Vargas, todos por lesión.

Ante la ausencia del jugador del Real Madrid, el técnico José Pekerman estaría pensando en Macnelly Torres (Atlético Nacional), quien se recuperó recientemente de una lesión. También aparecen nombres como Edwin Cardona (Monterrey), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Freddy Guarín (Inter) o incluso Carlos Sánchez (River Plate).

Pese a ello, en el equipo colombiano se respira optimismo por el buen momento futbolístico por el que están pasando los jugadores.

No se descarta que en Perú el técnico Ricardo Gareca ponga a Jair Céspedes (Juan Aurich) en reemplazo de Vargas, mientras que en caso de no jugar Farfán, en su lugar estaría André Carrillo, quedando el mayor trabajo ofensivo en Paolo Guerrero.

Cabe recordar que Farfán se encuentra en proceso de recuperación de una distensión muscular, pero aún no está descartado para jugar ante Colombia.

ALINEACIÓN PROBABLE

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón, Christian Cueva; André Carrillo, Paolo Guerrrero.

Terna arbitral: Antonio Arias (juez principal) y los líneas Milciades Saldivar y Darío Gaona. Todos de Paraguay.





Más Noticias de esta sección

Publicidad