SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Miguel Gustavo Suárez Cortez

Blogs
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Conocido en la farándula como Miguel Suárez, el Gitano, nació en Chiquinquirá (Boyacá).Es un artista polifacético, de talla internacional, cantante, guitarrista, compositor, arreglista, que desde los años 80 logró posicionarse bien en el difícil campo de la música.

Su pasión por el arte nació con él, por lo que a sus quince años de edad ya era integrante de  la banda musical JUVENTUD RÍTMICA, dirigida por Oswaldo Espitia, en la que como guitarrista y cantante, recorrió el país, interpretando los clásicos de la música tropical de Nelson y sus Estrellas, Alfredo Gutiérrez, Los Melódicos de Venezuela, Renato Capriles, entre otros.

En 1.985 abandona la banda para conformar el TRÍO LOS TROVADORES DE AMÉRICA, en los que hizo música romántica y reencauchó a su estilo, canciones de Rafael Escalona como El testamento, La Casa en el aire, El Almirante Padilla, El Manantial y la Brasilera.

En los noventa crea el DUETO LÍBANO, con Álvaro Rodríguez, con el que se abrió paso a la música colombiana, interpretando guabinas, bambucos, pasillos y valses. “Las Acacias”, entre los más destacados.

Para comienzos del siglo XXI, crea la banda LOS YAKIS, la cual se mantiene hasta el día de hoy. Esta banda interpreta música popular mexicana, rancheras,  norteños y música de cantina.



Entre tantos éxitos de Miguel Suarez, El Gitano, quiero mencionar las siguientes:

Besos Y Cerezas: Norteño.

Vestida De Color Rosa: Romántico.

Mi Paisanita: Tecnocumbia.

Alas Rotas: Ranchera clásica.

De gira por Colombia: Vallenato.



En la actualidad Miguel Suarez, El Gitano, aparte de cantar y componer, se desempeña como director del estudio de grabación GRAMUCOL ESTUDIOS, en la ciudad de Bogotá. Trabajo muy afín con su carrera profesional de ingeniero electrónico.

Como vemos, es de admirar la versatilidad de este artista, capaz de adaptarse a cualquier género musical y alegrar a su público con los éxitos ya conocidos. Personas como él, enriquecen la cultura de nuestro país, con la humildad que lo ha caracterizado. Siempre atento a dar  su número de contacto, 3114954702, y a escuchar  las llamadas de sus fans que lo solicitan.

Miguel Suarez, El Gitano, dice sentirse muy contento con su exitosa vida artística, la cual le ha dado muchas satisfacciones espirituales y materiales.

https://www.youtube.com/watch?v=nTsIUY1IIPY&feature=youtu.be  

Podemos afirmar que este gran artista le ha ganado las guerras a la vida con sus dos potentes armas: su garganta y su guitarra.


Escrito por:
Mario Durán Gallardo
Autor: Mario Durán GallardoWebsite: http://mariodurangallardo.blogspot.ca/
Bloguero de EL INFORMADOR. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Publicidad