SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Fundanenses celebran también nuestro cumpleaños

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se cumple un aniversario más del periódico EL INFORMADOR y en la "Esquina del progreso" muchas personas reconocen el trabajo serio de este medio de comunicación.

Luis Alberto Pérez Cepeda lleva 43 años distribuyendo la prensa escrita en este Municipio, de los cuales tiene 20 de distribuir EL INFORMADOR. Cordialmente Pérez Cepeda aceptó una entrevista con nosotros, desde su lugar de trabajo que tiene como nombre "Droguería Paz del Río" en donde reparte todas las mañanas la prensa escrita. "Me siento muy complacido de estar vinculado de una u otra forma con esta empresa, de la cual destaco la responsabilidad y seriedad a la hora de dar la información y el gran reconocimiento a una trayectoria de ser el periódico más antiguo del Magdalena", expresó Pérez Cepeda.

"Las personas que habitan en esta región del departamento del Magdalena deben sentirse muy orgullosos de EL INFORMADOR, por mantenerse tanto tiempo en una profesión que no es nada fácil y se necesita mucha inteligencia y capacidad para estar situados como uno de los mejores del país, indicó el comerciante.

Otra de las personas que tiene que decir buenas cosas de este medio, es el periodista de Fundación, Jorge Francisco Nieto Rodríguez, más conocido como 'Tachi', quien laboró en este medio durante un tiempo prudencial, el cual recuerda con nostalgia, pero asevera que EL INFORMADOR es un ícono destacado en la prensa del departamento del Magdalena y por ende es una autoridad en materia informativa regional.

 En su caso particular y por ser gran amigo personal de la doctora Margarita Vives Lacouture, nos comentó que fue ella quien lo vinculara a este medio, desde el año 96, en calidad de corresponsal eventual y en donde escribió columnas de opinión, noticias generales, políticas y culturales. "El gran paso periodístico que di en EL INFORMADOR, fue que en el año 1997, el colega y amigo Rubén Peña Noriega, el cual se desempeñaba como Jefe de Redacción, me aprobó un proyecto que igualmente marcó la historia de la noticia en mi terruño, ya que le 'vendí' la idea de realizar una página completa dedicada exclusivamente al Municipio, cuyo nombre fue 'EL INFORMADOR en Fundación' con el compromiso que saliera todos los lunes, logrando en mí más credibilidad y seriedad en los trabajos informativos" dijo.

Nieto Rodríguez expresó, que dicha página fue un éxito rotundo, el cual aun le agradece al colega Peña, por haber creído en él, ya que todo se hizo bien y por más de dos "A través de esta entrevista, los felicito por todo lo que han logrado y me declaro públicamente como corresponsal eventual vitalicio de EL INFORMADOR".

Sofanol Gutiérrez conocido como el popular "Cole", de 72 años de edad, recuerda muchas cosas en la década de los 60 de EL INFORMADOR. Recuerdo en los años 60 cuando este medio importante de comunicación llega a la "Esquina del progreso", en ese entonces lo enviaban por el tren que se le conocía como el nombre de "ordinario", llegaba de 9:00 a 10:00 de la mañana. Cómo olvidar las celebraciones de las fiestas patrias y en corralejas del 7 de agosto, que El INFORMADOR cubría en esos tiempos, donde el pueblo disfrutaba de una verdadera fiesta, además esa fecha coincidía con el aniversario de EL INFORMADOR, manifestó el "Cole".

 De los grandes profesionales que han pasado por el periódico, recuerdo mucho a Joaquín Miranda, un abogado que se desempeñaba como columnista y corresponsal de esta región del Departamento. Sofanol Gutiérrez, quien conserva muchos archivos del periódico, concluyó, siendo que "felicito a todas las personas que hacen parte de EL INFORMADOR y que sigan realizando esa linda labor de informar a toda una región".





Publicidad