SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Quintero y Larrarte del club F.D.C opcionados para jugar en Argentina e Italia

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Además del título de campeones, la participación en Argentina del Club F.D.C trajo muchas cosas positivas para el equipo, especialmente para dos jugadores samarios quienes por su talento y magia con el balón, llamaron la atención de un empresario y un entrenador que interesados por el talento de ambos decidieron abrir la posibilidad de una posible negociación para que prestaran sus servicios a clubes internacionales.

Ellos son Cristian Quintero y Gustavo Larrarte dos jóvenes de 15 años, apasionados por el fútbol, quienes con el viaje a Buenos Aires, vieron cumplido un sueño, por esta razón se esforzaron al máximo por no defraudar a Santa Marta y junto a sus compañeros lograron el anhelado trofeo del River Cup 2010.

Quintero juega en la posición de volante de creación y Larrarte de delantero, el primero integra el F.D.C Forjadores de Campeones y el otro aunque hace parte del equipo Henry Douglas a petición de Hernando González hizo parte del grupo que viajó al sur del continente.

En Argentina los dos jugadores fueron una pieza clave en la maquinaria del club samario, que desde un comienzo llegó pisando fuerte sobrepasando a todo rival que se atravesaba en su camino.

No había pasado la primera ronda y Forjadores de Campeones ya había recibido elogios por sus jugadores; en el partido contra Independiente, Cristian Quintero brilló con luz propia, lo malo fue que su equipo a pesar que hizo méritos no pudo ganar, por lo tanto el gesto de tristeza se notó de inmediato en el volante de creación, quien mientras descansaba recibió quizás la mejor noticia de toda su vida, el técnico del onceno contrario había quedado sorprendido por la muestra del jugador en la cancha y deseaba verlo jugar en un entrenamiento con el club argentino.

Desde ese momento hubo otro motivo para trabajar duro y realizar importantes aportes que llevarán a la escuadra samaria a la final con el River Plate, allí fue el turno de Gustavo Larrarte para darse a conocer, el delantero además de anotar uno de los dos goles del título se convirtió en la figura de la cancha, generando interés en un empresario que desde la tribuna aplaudió el desempeño del atacante.

Terminado el campeonato con trofeo abordo, comenzaron los diálogos con el técnico y empresario argentino quienes abiertamente manifestaron sus gustos por los jugadores y el deseo que ambos hicieran partes de importantes clubes.

Cristian Quintero se presentó a un entrenamiento del Independiente, ratificando sus condiciones como volante creativo, lo cual impulsó al entrenador de la escuadra argentina a pedirle que regresara en noviembre para que se probara con las inferiores del importante club argentino.

Por su parte, el empresario interesado en Gustavo Larrarte dialogó con los padres del samario, manifestándoles que el joven tenía todas las características necesarias de un jugador propio de su edad, por ello existía una gran posibilidad de llevarlo al fútbol italiano para que se entrenara con varios equipos y fuera contratado por alguno de ellos.

Cristian Quintero y Gustavo Larrarte con una gran ilusión en sus mentes regresaron a Santa Marta a la espera del nuevo llamado, que decidirá su ingreso al fútbol internacional, lo cual proyectaría un futuro promisorio para ambos. Lo que no cabe duda es que el presidente del F.D.C, Hernando González, no se equivocó en la elección de Larrarte para que viajara a Argentina, pues gracias a esa oportunidad el humilde jugador hoy está a puertas de una gran oportunidad que se da pocas veces en la vida.

"Me siento muy contento y le doy gracias a Hernando González por darme la confianza en el partido contra Independiente, pues fue en él donde se me abrió esta hermosa posibilidad de poder jugar en el fútbol argentino, espero que las cosas se me sigan dando, pero para ello me prepararé muy bien, esperando que llegue noviembre, mes en el que me volveré a presentar", señaló Cristian Quintero en su entrevista a EL INFORMADOR. En cuanto a Gustavo Larrarte, el presidente del F.D.C señaló "me complació mucho haber elegido a este muchacho, desde un principio supe que tenía las cualidades para jugar y cumplió con lo suyo por eso lo felicitó y espero que logre llegar al fútbol italiano de aquí lo ayudaremos en lo que podamos".





Publicidad