SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Ministros que no asistan a control político serán denunciados

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una dura advertencia les extendió este miércoles el Congreso de la República a los nuevos ministros del gabinete de Juan Manuel Santos.

Los nuevos jefes de cartera deberán acudir a los debates de control político porque de lo contrario serán objeto de denuncias disciplinarias. El ultimátum hecho por el presidente del Senado, Armando Benedetti, implica que les dejarán tan sólo 10 minutos para que acudan a los debates. "Ministro que no esté aquí (en el Legislativo) y que pasen 10 minutos y no llegue, será denunciado y remitido a la Procuraduría", advirtió Benedetti. Para el Presidente del Congreso, los ministros incurren en severas faltas disciplinarias cuando no acuden a los debates.

"No voy a permitir que los ministros se ‘perrateen' los debates (...) no permitiré funcionarios de segundo rango y si no saben del tema o son ineptos que se vayan para la casa", aseguró el Senador atlanticense.

Según él, éste es un Congreso "respetado y respetable" y "si me comprometo a que no habrá ausentismo y que van a ocupar las curules los senadores", también debe hacer cumplir el reglamento para que se den los debates de control político.





Publicidad