SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

La Comisión Interamericana rechaza asesinato de líder indígena

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, desde Costa Rica, rechazó la muerte del líder indígena de la etnia Wayúu, Luis Alfonso Socarrás Pimienta, y le pidió a las autoridades que se investigue a fondo el crimen.

El organismo internacional, destacó en un comunicado que Socarrás Pimienta era un reconocido líder indígena y defensor de los Derechos Humanos del pueblo wayuú, por lo que su muerte violenta genera situaciones de indefensión para todas las personas que se benefician de sus labores.

El inmolado dirigente, lideró varias manifestaciones de su etnia, reclamando mejoras en la calidad de vida de los indígenas. Igualmente, el ente internacional solicitó que se sancionen a los autores materiales e intelectuales.

Por su parte, Mariluz Méndez, directora nacional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y quien estuvo en La Guajira, dijo que cuando se presenta un hecho, hay que adelantar todos los actos urgentes y la Unidad Nacional de Derechos Humanos, debe recibir toda la información; porque ella posee un grupo especializado de investigación.

La funcionaria precisó que existe un gran interés por parte de la Fiscalía en esta investigación.





Publicidad