SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Chávez dice estar revisando 'planes de guerra' contra Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que ha estado revisando "planes de guerra" contra Colombia, debido a que su colega, Álvaro Uribe, "es capaz de todo" antes de entregar el poder, el próximo 7 de agosto, remarcó.

"Hace unas tres noches le decía al vicepresidente (Elías Jaua): ''¡Qué tristeza me da, lo confieso, estar revisando planes de guerra!", relató Chávez en una llamada telefónica a la emisora VTV de la red estatal de televisión, ocho días después de haber decidido la ruptura formal de las relaciones diplomáticas con Colombia.

Venezuela rechazó el artículo del Washington Post sobre supuesto apoyo a FARC

El embajador de Venezuela en EE.UU, Bernardo Álvarez, rechazó el editorial del Washington Post en el que critica la inacción de la comunidad internacional ante las denuncias de Colombia sobre el presunto apoyo del país vecino a las FARC.

En una carta pública al diario de Washington, el embajador afirma que el diario "una vez más" emplea argumentos "dogmáticos" para opinar sobre la presunta presencia de las FARC en territorio venezolano.

El diplomático argumenta que ese diario rara vez imprime en sus páginas las respuestas de Venezuela a sus "constantes y estridentes editoriales".

El Post dijo que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se sintió obligado, antes de abandonar el 7 de agosto el poder, a "hacer un último esfuerzo para llamar la atención de un problema que, si ocurriese en Oriente Medio seguramente estaría ante el Consejo de Seguridad de la ONU".

El Gobierno colombiano presentó la semana pasada en la OEA pruebas sobre la presunta presencia de guerrillas en el país vecino.

El rotativo dijo que Uribe "está profundamente frustrado por el apoyo continuo de Venezuela a las FARC y la inacción de la comunidad internacional de pedir cuentas" al presidente Hugo Chávez.

Criticó especialmente a EE.UU. y a Brasil, al primero por ser demasiado "tibio" en su respuesta y al segundo por ser demasiado "permisivo" con Venezuela.

Por su parte, el embajador venezolano señalo que, si el Post hubiese tratado de hacer un análisis "más honesto sobre los temas en juego entre Colombia y Venezuela, habría comenzado por considerar que ambos países comparten una frontera de 2.300 kilómetros que es muy difícil de patrullar".





Publicidad