SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Electricaribe evalúa su deuda con ACOPI

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), el Agente Especial de Electricaribe Javier Lastra Fuscaldo, destacó el respaldo de la pequeña y mediana industria para la prestación del servicio de energía de la Región Caribe, haciendo referencia a las 291 empresas que ofrecen bienes y servicios a Electricaribe, generando más de 25.000 empleos directos en los 7 departamentos de la Costa.

De otro lado, Lastra Fuscaldo manifestó que en la búsqueda de la solución definitiva, con el acompañamiento de la Financiera de Desarrollo Nacional, se evalúan las condiciones de la deuda anterior a la intervención con proveedores de bienes y servicios que asciende a los 247 mil millones de pesos, de los cuales 56.103 millones de pesos corresponden a empresas pertenecientes a ACOPI.



Dentro de los acreedores se encuentran empresas de servicios de prestación eléctrica (44,52%), suministros (30,07%), fábricas metalmecánicas y ferreterías (12,57%), transporte (1,27%), seguridad (2,05%) y consultorías y asesorías (9,53%).

Asimismo, se presentó un balance del proceso de intervención, reconociendo los esfuerzos que se hacen para mantener la continuidad de la prestación del servicio de energía a los 2 millones 641 mil suscriptores de Electricaribe en la región. Adicional a ello, recordó que desde la toma de posesión el pasado 15 de noviembre, se ha cumplido con el pago corriente de energía a los generadores, proveedores de bienes y servicios, contratistas, nómina de los trabajadores y pensionados.




Publicidad