SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

El mundo se solidariza por tragedia de Mocoa

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los gobiernos de Francia, Brasil, España, Ecuador, Panamá y Perú se han solidarizado con la tragedia que impactó en la madrugada de este sábado a Mocoa, la capital de Putumayo, donde tres ríos y otros afluentes se desbordaron, causando centenares de víctimas y damnificados.

El Gobierno de Brasil emitió un comunicado en el que manifiesta “su profundo pesar por las pérdidas humanas y materiales provocadas por las fuertes lluvias que han afectado la región sur de Colombia y causado inundaciones y deslizamientos de tierra”.

“Brasil expresa su solidaridad a las familias de las víctimas, al Gobierno y al pueblo colombiano”, agregó.

Por su parte, el Palacio del Eliseo, sede del Gobierno de Francia, informó en un comunicado que ese país “presenta condolencias a las familias de las víctimas. Nos enteramos de la terrible pérdida humana causada por el desbordamiento que afectó a la ciudad de Mocoa en el sur de Colombia. En estas circunstancias trágicas, Francia presenta sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo colombiano”.

“El gobierno español siente como propio el gran dolor causado por las trágicas avalanchas provocadas esta madrugada por el desbordamiento de varios ríos en el departamento de Putumayo”, expresó el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En su mensaje al Presidente Juan Manuel Santos dijo que “permanezco a su entera disposición para lo que estime menester”.

Por otro lado, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski manifestó su respaldo a los colombianos a través de twitter: “Mi profunda solidaridad con la hermana nación de Colombia por el terrible desastre natural en la zona del Putumayo”.

Agregó que “cuente con nuestro apoyo para atender esta emergencia”.

El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela expresó también su solidaridad con el pueblo colombiano, al igual que el Primer Mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien manifestó “toda nuestra solidaridad y afecto, hermanos colombianos”.





Publicidad