Unión Magdalena primer finalista juvenil en el Torneo de la Liga

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un partido emocionante y que no pudo completarse en el segundo tiempo por altercados presentados, Unión Magdalena venció 2-1 a Juventud Las Américas y se convirtió en el primer finalista de la categoría Juvenil en el Torneo Distrital organizado por la Liga de Fútbol del Magdalena.

Los primeros 45 minutos fueron parejos con acciones de lado y lado, sin embargo, los unionistas fueron más efectivos y lograron irse al descanso ganando con un gol de Brayan Correa.

En el segundo tiempo la balanza aunque continuó inclinada, los americanos arriesgaron más en busca de la paridad, ingeniándoselas para sobrepasar el bloque defensivo que instauraban en ese momento los bananeros para vencer al portero y poner la cuenta igualada con una diana del atacante Gómez.

Con el marcador igualado, Unión Magdalena volvió a reaccionar y a los 27 minutos en una acción colectiva consiguió el 2-1 a través de Daniel Tinoco quien con su anotación desató la alegría de los azulgranas y el malestar de los rojos.

Fue entonces cuando los ánimos se calentaron y debido a la tardía celebración de los jugadores, un padre de familia del equipo Juventud Las Américas ingresó al campo y agredió al árbitro central, José Anillo quien por falta de garantías determinó culminar el partido, y otorgó la victoria a los bananeros.

El agresor aludía que el juez no había sido equitativo, pues cuando Américas anotó el gol y celebraba, reanudó las acciones, quedando en riesgo la portería ante un repentino ataque unionista.

De esta manera Unión clasifica a la gran final en la categoría Juvenil y queda a la espera de su rival que se decidirá entre Gamag y Talento Los Almendros, equipos que se enfrentarán hoy a las 8:30 de la mañana en la cancha del Sur.

Por otra parte en la definición de los finalistas en la categoría Sub 19 Los Alcazares se mide con Chimila F.C hoy a las 10:00 a.m y Los Trupis con Taganga mañana en La Castellana a las 8:15 a.m.