Teófilo Gutiérrez se resiste a reincorporarse al Trabzonspor

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, AP - El cañonero colombiano Teófilo Gutiérrez permanece en Barranquilla en supuesto proceso de recuperación de "estrés y ansiedad", según sus familiares, mientras en Turquía lo aguarda su club Trabzonspor.

Gutiérrez desobedeció al club y llegó a Colombia con su esposa y sus dos hijos el 29 de noviembre y esgrimió como excusa presuntos problemas de salud.

"No se encontraron anomalías en la prueba de esfuerzo, doppler, radiografías, ecografías y electrocardiograma", indicó su médico y amigo Roberto Borrero luego de los exámenes.

Otros doctores anotaron en su momento que el futbolista se sentía aislado en Turquía, tenía problemas con el idioma, estaba preocupado porque sus hijos no acudían al colegio y reconocieron que sufría estrés y ansiedad.

Efraín Pachón, hijo —representante del futbolista— había conseguido que el técnico de Trazonspor, Senol Gunes, lo readmitiera y esperaba que retornara a Turquía esta semana.

"Es mentira que Teo se va mañana (miércoles). Eso no está confirmado. Teo todavía está en manos de un profesional, él está evaluando los problemas de estrés y ansiedad y si se encuentra en condiciones de estar allá (en Turquía)", dijo Teófilo Gutiérrez, padre, el martes al diario El Heraldo de Barranquilla.

Pachón, entretanto, teme que si Gutiérrez no cambia pronto de actitud, su equipo lleve el caso a la FIFA y sea sancionado.