Falleció el compositor Antonio Francisco Serrano Zúñiga

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Antonio Francisco Serrano Zúñiga, destacado compositor falleció en Bogotá a la edad de 76 años. Hijo del ilustre samario José María Serrano Zúñiga y hermano del ex alcalde de Santa Marta también fallecido, Luis Aurelio Serrano Zúñiga. Casado con Beatriz Dávila Dávila con la cual tuvo cuatro hijos, Rafael, Clarena, José Antonio y Carlos Andrés Serrano Dávila.

Un prestigioso ser humano y procedente de una excelente familia y miembro de la sociedad samaria. Antonio Serrano Zúñiga fue economista y bachiller egresado del Liceo Celedón de Santa Marta, prestó sus invaluables servicios como rector de la Universidad Tecnológica del Magdalena, Colegio Pinillos de Mompós, Colegio Nacional Loperena de Valledupar y Agustín Codazzi de Codazzi.

Antonio Francisco Serrano Zúñiga, fue un gran compositor de música vallenata en su tiempo con temas muy importantes y reconocidos a nivel nacional a la vez que fue fiscal de Sayco en la presidencia del Maestro Rafael Escalona Martínez del cual también era pariente. Ofició en varias ocasiones como jurado del Festival de la Leyenda Vallenata, donde también participó en el concurso de Canción Vallenata Inédita, ocupando el tercer puesto en los años 1978 y 1979.

Sus canciones fueron grabadas por reconocidas agrupaciones como Jorge Oñate y los hermanos López, Hermanos Zuleta, Poncho Pérez y Elberto 'El Debe' López, Andrés 'El Turco' Gil y Gabriel Chamorro, José María 'Chema' Ramos y Carlos Lleras Araújo, Rafael Orozco y Emilio Oviedo y El Binomio de Oro.

Entre sus importantes logros en el campo de la música fue ganar en 1978 el Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, La Guajira, con el paseo: 'Los funerales' y sus canciones más reconocidas fueron: 'Nostalgia de amor', 'Reminiscencias', 'Despertar de un acordeón', 'Viejo guayacán', 'Bellos tiempos', 'Serenata decembrina' y 'Enamorado corazón', entre otras.

La Casa Periodística de EL INFORMADOR, sus directivos, empleados y colaboradores y la familia Vives Campo, lamentan profundamente su fallecimiento y envían sus condolencias a su esposa Beatriz Dávila Dávila, y a sus hijos Rafael Serrano Dávila y Rocío Rodríguez e hijos; Andrés Arenas Vélez y Clarena de Arena Serrano e hijos; José Antonio y Eneida Rosa Echeverry de Serrano e hijos; y Carlos Andrés y Eliana Martínez de Serrano e hijos, a quienes Dios Todopoderoso los bendijo con la vida de tan ejemplar esposo y padre gozando de él y de sus dones.