Así reaccionaron los ciudadanos al decreto de ‘pico y placa’ para motos

Se actualizó la restricción para la circulación y tránsito de motocicletas en Santa Marta.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size

Algunos cibernautas relacionaron las nuevas decisiones de la Alcaldía con política.

El Decreto 325 del 5 de septiembre generó confusión en Santa Marta luego que la Secretaría de Movilidad se equivocara en su publicación inicial, en la que afirmaba que habría un día sin parrillero semanalmente, medida que según el alcalde Rafael Martínez, solo será ahora una vez al mes. Las críticas en redes sociales por el nuevo decreto no se hicieron esperar y muchos lo consideraron perjudicial, e incluso, otros dijeron que todo tiene que ver con la política.

La Secretaría de Movilidad del Distrito dio a conocer el decreto y a los pocos minutos borró la publicación de sus redes sociales, y solo hasta este viernes, el alcalde se pronunció sobre el tema. Posteriormente, el alcalde Rafael Martínez aclaró los temas que desconcertaron a los samarios.

Martínez manifestó que, "pensando en los samarios; de 8 días al mes de pico y placa pasamos a 7 + 1 de normal circulación pero sin parrillero hombre y/o mujer. De esta forma ahora podrán sacar la moto un día más al mes, es decir se quita un día de restricción.

La restricción expedida por la Alcaldía de Santa Marta tomará el ordenamiento del tránsito de vehículos tipo motocicletas en el Distrito".

De acuerdo al decreto que lleva la firma del alcalde Rafael Martínez y la secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible encargada Jazmin Sánchez Bozón, se actualiza la restricción para la circulación  y tránsito de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, en el área urbana de la jurisdicción del Distrito de Santa Marta, según el último digito de la placa de cada vehículo (ver tabla).

Este nuevo decreto incluye una  medida de restricción para la circulación de todo tipo de acompañante o parrillero de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos que circulen en el área urbana de Santa Marta un día al mes en el horario comprendido entre las 7:00am y las 7:00pm, correspondiéndole al mes de septiembre del 2019 el día jueves 12.

Cabe destacar que los días que aplique esta restricción de acompañante o parrillero, se anula la medida de ‘Pico y Placa’ para los motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos.

Dentro de las medidas que contempla este decreto, también se mantiene la restricción en la circulación y tránsito de motocicletas con conductores diferentes a los propietarios o poseedores. Asimismo, se restringe la circulación de estos vehículos en el horario nocturno, entre las 00:00 y las 4:00 horas.

De igual forma, la Administración distrital se permite recordarles a los propietarios, poseedores, conductores o tenedores que presten el servicio público de pasajeros o servicio no autorizado en vehículos tipo motocicletas, que serán sancionados conforme a las normas vigentes.

Comentarios

Champion Samario: “Tanto al Alcalde como al secretario de Movilidad les quedó grande. Se van a volver locos”.

Hernán Fernández Quinto: “Después de elecciones, si quedan electos esperen el mismo decreto de ayer”.

Juan Rodríguez Álvarez: “Se convirtió en pecado tener moto en Santa Marta”.

Ingrid María López Velásquez: “Cuando lo vio impopular, corrió a corregir, todos son igualitos”.

Fernando Enrique Granados Velásquez: “Hay muchos mototaxistas que manejan motos que no son dueños, ósea que en la tarjeta de propiedad aparece otra persona como propietaria de la moto. A estas personas que no son propietarias de esas motos serán inmovilizadas. Eso quiere decir que esas personas poseen varias motos y la ponen a trabajar”.

Luis Ospino: “Después de elecciones llorarás y llorarás y nadie que te consuele”.

German Daza Pumarejo: “Le jalaron la oreja a Rafita no es autónomo, le va a dañar la campaña al jefe”.

José Rómulo García Herrera: “Que enredo con las motos, y los carros todos felices”.

Víctor Alfonso Mejía Escobar: “El cambio los está volviendo locos”.

Leandro Riátiga Barbosa: “Pobre títere. No hay quién te consuele. Lo llamó el alcalde y le dijo corrija esa vaina”.

Oswaldo José Contreras Ríos: “Ahora en campaña nadie se mete en esa vaca loca apenas acaben las elecciones vuelve el decreto y a sufrir los motociclistas”.

Luis Alberto Tapias Estrada: “Ahora empiezan la concesión y los agentes a hacerse el diciembre de cuenta de los pobres antes de las elecciones”.

Fabio Campo: “Este decreto hizo que mi voto cambiara”.

Luis Manuel Torrado: “Se ganaron que les quitará el voto, mala jugada en temporada electoral. Por suerte mostraron las uñas antes y no después de las elecciones”.

Miguel Ángel: “Excelente para los que solo utilizamos nuestra moto como medio de transporte En mi caso me cae al pelo”.

Duvis María Cárdenas: “El alcalde tiene la presión de los taxistas, de los dueños de busetas, y estos medio de transporte sí son legales, ¿qué puede hacer el pobre? No puede pelear contra la razón comprendan eso, no es difícil entender”.

Benjamín Sierra: “Esta Alcaldía tiene un compromiso claro, acabar con el mototaxismo de la forma que sea. Solo responde a los intereses del gremio de buseteros. Mi voto y el de mi familia lo perdió”.

Carlos Mejía Zagarra: “Me huele qué estás elecciones van a tomar otro rumbo”.

Leandro Riátiga Barbosa: “Bueno ¿y las medidas para el pésimo sistema de transporte público para cuándo? No se puede favorecer solo a algunos, los buses bajan los pasajeros cuando les da la gana, los mandan en otro, la guerra del centavo a todo dar, hay barrios que ni siquiera tienen transporte”.

Luzmila Padilla: “Ojalá que esta ley fuera para todo el gremio transportador, no solo las mototaxis. He dicho”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad