Controversia por dos días sin moto al mes en Santa Marta

Prohibida la circulación de motocicletas los días 15 y 30 de cada mes en Santa Marta.

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El nuevo decreto expedido por la Alcaldía ha generado polémica en las redes sociales.

La Alcaldía de Santa Marta emitió un decreto por medio del cual se restringe la circulación de motos durante dos días al mes. La decisión no ha caído bien entre los motociclistas, quienes al conocer la noticia, abrieron debate en las redes sociales de EL INFORMADOR.

Claudia Patricia Bustos, secretaria de Movilidad, y Martha Isabel Castañeda, secretaria delegada con funciones de alcaldesa, firmaron el decreto 258 del 17 de julio del 2019, que prohíbe la circulación de motocicletas los días 15 y 30 de cada mes en Santa Marta.

La restricción incluye a motocicletas, motociclos, motocarros y cuatrimotos. Los vehículos que quedan exentos de la prohibición son los usados por organismos de seguridad del Estado, oficiales de Gobernación y Alcaldía, autoridades judiciales, organismos de control, emergencias, control de tráfico, empresas de vigilancia, operadoras de servicios públicos y personal de mensajería domiciliaria debidamente carnetizado

La orden se dio tras la petición del gremio de transportadores de Santa Marta, quienes se reunieron con funcionarios del Distrito y habían pedido cuatro días sin parrillero o dos sin moto.

Comentarios

Maryue Vanegas: “No me parece porque uno que compra la moto para el trabajo”.

Jose Santander Infante Celedón: “Si la medida se toma para el personal del mototaxismo ¿por qué nos tienen que afectar a los empleados de las empresas privadas? Me parece que lo deben de revisar y garantizar que no afecte a este gremio porque hacemos el esfuerzo de comprar un vehículo para transportarnos y así ahorrarnos unos pesos. Por otro lado los buseteros contentos ya que pueden seguir con su mal servicio abusando del sobrecupo y lo peor, las autoridades no hacen nada”.

Luis Pachón: “El decreto que autorizó el Alcalde encargado, pensará hacerle daño al gremio de mototaxistas para beneficiar al gremio de las busetas, también le hace un daño a los que tienen una moto que son varios para uso personal y familiar. Y también no le va a favorecer al comercio por que todo se paraliza”.

Herlin Vergel Manjarrés: “Esos días veremos a más personas en los paraderos. Hay buses en mal estado que deben sacar de circulación, esta medida no soluciona nada, beneficia a unos, lógicamente perjudica a otros, la medida es generar empleo para que estás personas dejen de buscar el sustento de su familia en estos vehículos”.

Alonso Franco: “Así como se la dedican a las motos también se la deben aplicar a las busetas porque hay un decreto que prohíbe el sobre cupo de pasajeros y no hay una que cumpla con la norma el cupo es todos sentados y listo no más pasajeros”.

Bleidis Rodríguez: “Pero el 15 y 30 de los días sin motos deben colocar más busetas y que ingresen a horas más tempranas, ya que hay barrios donde solo comienza a funcionar el transporte urbano a las 6:15 am normalmente y perjudica a las personas que laboran temprano. Es un tanto injusto porque el transporte urbano no cuenta con un horario y rutas para algunos barrios, no soy moto taxi, pero sí me beneficio de ese transporte y personalmente si me perjudica”.

Rafael Alejandro Rivaldo Castillo: “Espero que el gremio de buseteros arreglen ese poco de busetas viejas y coloquen conductores responsables, les deben dar cursos de atención al usuario”.

Claudia Patricia Pérez García: “Que decreten los días sin motos no significa que vaya a bajar la violencia, Santa Marta no tiene la capacidad de buses para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía, invito a quienes firmaron el decreto para que en una hora pico se monten en una buseta y se aguanten con el calor, los tratos injustos de algunos conductores”.

Ronald Donado: “Son 10 días al mes sin sacar la moto y 120 días al año y el SOAT y la tecno mecánica caras”.

Javier Alviz: “Lo mejor que pueden hacer”.

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