#IceCreamChallenge, el ‘cochino’ reto viral de lamer tapas de helados y huir

El nuevo desafío de lamer tapas hasta ahora ha cosechado más críticas que imitadores.

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El nuevo desafío viral que circula en redes sociales consiste en ir a las tiendas de comestibles, abrir un recipiente de helado al azar, lamer la tapa, volverla a poner en el congelador y luego irse. Y después poner un video de toda la imagen en redes sociales para que todos los vean.

El #IceCreamChallenge, como se llama ahora, es solo una de las muchas tendencias de las redes sociales en los últimos años que ha hecho que personas (en su mayoría jóvenes) hagan cosas cuestionables y las documenten en línea.

“No tenemos la intención de presentar cargos contra ella como adulta y, por lo tanto, lo que sucede a partir de aquí es a discreción del sistema de justicia juvenil”, dijo la policía de Lufkin, Texas, en un comunicado.

Luego está el caso de un hombre de 36 años arrestado en Louisiana después de que supuestamente fue registrado sacando una caja de Blue Bell Ice Cream de un congelador, la abrió, lamió el postre congelado y lo pinchó con su dedo antes de volver a ponerlo en la repisa. La policía dice que encontró evidencia de que Lenise Martin III publicó el video en Facebook, sugiriendo que estaba buscando atención por el supuesto delito.

También lamen bajalenguas

El helado no es lo único que la gente está encontrando para lamer. Una nueva versión del desafío llamó la atención esta semana cuando apareció un video en las redes sociales de una niña que tomaba un bajalengua de la oficina de un dentista en Jacksonville, Florida. La niña lo lamió y luego lo puso de nuevo en el frasco.

Su madre, Cori Ward, de 30 años, admitió que grabó el video y lo publicó en Snapchat, según las autoridades. Fue acusada de un delito grave, manipulando un producto de consumo. Ella enfrenta hasta 30 años de prisión si es declarada culpable.

“En general, los adolescentes son más temerarios y más sensibles a la evaluación social que los niños o los adultos. Los actos que describe me parecen lograr ambas funciones”, escribió Laurence Steinberg, profesora de psicología de la Universidad de Temple, en un correo electrónico. “Nuestra investigación ha demostrado que los adolescentes son más propensos a correr riesgos cuando son vistos o creen que están siendo vistos por personas de la misma edad”.

Lo hacen por los “Me gusta”

Ella lo comparó con los niños que andan por un vecindario y tiran los botes de basura, pero la diferencia con los “desafíos de lamer” y otros desafíos de las redes sociales es “el factor de atención”.

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