Samarios se desahogan en redes sociales ante la escasez del líquido vital

Los samarios deben recorrer la ciudad en busca de una fuente de abastecimiento de agua.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size
La problemática por la insuficiencia de agua en Santa Marta fue uno de los temas más comentados en la semana.

Bloqueos, protestas e inconformidad en los samarios ha dejado la escasez del servicio de agua por estos días. Algunos ciudadanos han recurrido a las vías de hecho para llamar la atención de las autoridades para que tan siquiera les envíen carrotanques o unas cuantas horas del preciado líquido en sus albercas.

El 18 de abril se vence el contrato con Veolia que es el operador aliado de la Essmar, sin embargo ha sido poco lo que se conoce sobre el futuro de esta empresa y si realmente se le daría fin para pasar a manos de la empresa distrital.

La Superintendencia de Servicios Públicos de Colombia, de acuerdo con indagaciones realizadas, determinó que la empresa Essmar no cuenta con la capacidad para asumir la prestación de los servicios de agua y alcantarillado en Santa Marta.

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, manifestó a través de sus redes sociales: “Hemos venido indagando la capacidad que tiene ESSMAR para operar, y concluimos que no está en la capacidad técnica, operativa ni administrativa para asumir la prestación del servicio sin que se afecte a la ciudad de Santa Marta”.

Comentarios

Berenice Rueda Solanilla: “Ajá y no querían el alcalde del cambio. Desde Caicedo supuestamente haciendo pozos y arreglando lo del agua, ahí tienen”.

Jesús Martínez: “Han pasado 8 años de una administración diferente y las cosas siguen iguales”.

Elisa Nigrinis: “Santa Catalina tiene más de 12 días sin agua y tienen el descaro, el recibo viene puntualito, llegó el 23 el agua para pagar por qué teníamos que pagarla”.

Je Castro: “Pero tenemos parques”.

Patry Payán Gutiérrez: “Sacaron a Metroagua y que porque Veolia era la maravilla y construyeron los pozos de Caicedo y lo que hubo fue corrupción”.

William Ricardo Pardo: “Yo vivo en Villas del Campo y hace dos semanas no nos surten agua. Señor Alcalde exigimos pronta solución a esta problemática”.

Hugo Mejía: “Santa Marta no tiene agua desde hace 50 años”.

Sandra De La Cruz: “Todos a hacerle protesta al nuevo alcalde”.

Lenin Wladimir: “Pero cuando la tienen la despilfarran, nadie hace nada”.

Yaneth García: “Aquí en la Ciudadela también estamos sin agua”.

Rodríguez Any: “Vengan a Santa Fe para que vean la verdadera seguía”.

Judith Barros: “Almendros también está sin agua”.

Jose Vicente Ferreira Pérez: “El recibo sí llega puntual”.

Rafael Puello: “No hay plata para acueducto, pero van a invertir en un estadio para que lo visiten los turistas y un camellón mientras los locales se mueren de sed”.

Iledis Pacheco: “No hay agua, la guardería del norte nunca tiene agua, tienen que llevar carro tanques para solucionar el problema, la ciudad no tiene agua, y la luz ahora se está yendo también, ya estamos como Venezuela sin agua y sin luz”.

Mariana Montes: “Ese problema es culpa del clan Caicedo, ellos han dejado a Santa Marta en crisis”.

Ana Zapata: “Ni por las curvas se ve el agua ni carros tanques se ven”.

Lourdes Linero López: “Tengo 35 años de estar en Santa Marta y desde entonces escucho hablar de lo mismo. No es nada nuevo”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad