Espacio usado como basurero a punto de ocasionar tragedia en Santa Marta

Personas que tiran desechos y escombros en vía pública, intentaron agredir a un reportero gráfico de EL INFORMADOR.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Arrojar escombros en espacio público, puede traer sanciones según el nuevo Código de Policía.

Un venezolano resultó gravemente herido con una cortadura en la cabeza tras recibir un machetazo por intentar botar desechos en la calle 18 entre carreras 18 y 19, detrás de la entrada a la tribuna sur del abandonado estadio Eduardo Santos. El sujeto perdió gran cantidad de sangre y fue auxiliado por una persona que pasaba por el sitio.

De acuerdo con la versión del agredido, la discusión inició porque un ciudadano que estaba en el lote no le permitió botar escombros en la zona. Cuenta que el hombre le pidió que dividieran entre los dos las ganancias, a lo que él respondió que “no se estaba ganando nada”.

 “El señor me dice que no bote basura, yo trato de no botar, pero me dice que también le dé algo de ganancia a él. Yo le dije que no me estaba ganando nada. Recogí fue unos tubos que me sirven para reciclar y me dio unos machetazos. Yo vengo llegando de Venezuela, llevo cinco días acá”, dijo Elvis Chirinos, quien se gana la vida reciclando y botando basuras.

La situación al parecer es reiterativa. Un lavador de carros del sector, llamado Wilson Redondo, cuenta que lleva 22 años de estar trabajando en la zona y que últimamente han aumentado las discusiones y peleas en el lugar citado.

Según las denuncias de personas que pasan frecuentemente por el estadio Eduardo Santos, quienes más lanzan basuras y escombros en lomas acumuladas en el lote son los carromuleros, quienes se enojan cuando les llaman la atención.

Intentaron agredir a reportero gráfico

Tres sujetos intimidaron a un reportero gráfico de EL INFORMADOR, por intentar tomar fotografías en el momento exacto en el que se disponían a arrojar ramas y troncos de árboles cortados en el espacio público. Dos de ellos se bajaron del carromula e intentaron agredir física y verbalmente a quien tomaba las evidencias.

De acuerdo con el nuevo Código de Policía,  “arrojar las basuras, muebles, escombros, lodos, combustibles o sustancias químicas en las redes de alcantarillado, acueducto y de aguas lluvias será sujeto de medida correctiva económica. La multa será de tipo 4, que asciende a los 787.000 pesos, así como programa pedagógico”.

Un mototaxista que pasaba por el lugar, opinó: “Hace falta seguridad y atención. La Policía solo está pendiente a nosotros por las motos. Si ellos estuvieran más atentos a otros casos esto no ocurriera”, manifestó.

Agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, llegaron hasta el lugar, esposaron al presunto agresor y lo llevaron a un Comando de Acción Inmediata, CAI, mientras que al lesionado lo llevaron a un centro médico.

Comentarios sobre  incidente entre venezolanos

J De Jesús Salín: “No es Justo, pero eso tampoco es un trabajo arrojar escombros y basuras en sitios públicos”.

Paulina Ferreira: “Se nos olvida que la vida es una fiesta, primero bailamos de un lado y luego del otro. Recordemos que fuimos forasteros en la tierra de Egipto. Cuanta maldad”.

Sujey Milagro Moran Santos: “Un hombre que por mil pesos o menos para medio comer y miren casi lo matan”.

Deysi Maria Torres Corcho: “Mucha intolerancia”.

Diego Piedriz de Laytz: “Los manes se rebuscan. Hay unos buenos y otros malos”.

Lilia Carmen Bustamante Pérez: “Qué triste ver esto.  Dios no aguanta más tanta intolerancia. Somos hermanos, dígale no bote la basura y ya, no tiene por qué maltratarlo. Ojo que Dios lo malo lo castiga”.

Luz Neris Granados: “Qué pesar, no pueden ver los pobres trabajar”.

Kami Jara: “La intolerancia al mil”.

Anhelada Paz: “A la gente no se trata así, son actos criminales”

Lais Licinia Larios Ríos: “Tampoco es motivo para matar a una persona. Qué intolerancia”.

Aloap Otos: “Eso es falta de intolerancia y de respeto y las entidades que ni ponen aviso porque eso no es basurero. Santa Marta cada día está peor sin dolientes y toda desordenada”.

Jairo Daza: “Arrojar basuras y escombros en sitios públicos no es un trabajo, es un delito”.

Álvaro Enrique González Zúñiga: “Los responsables son los ‘carromuleros’, no hay control en el Distrito. Ya es hora que se den contemplaciones, a personas que solo afean la ciudad, si bien ellos deben llevar el sustentos a sus familias, pero no afeando arrojando y dejando desechos en el río manzanares y lugares con poca vigilancia como el mostrado”.

Casi matan a un reciclador venezolano por intentar botar escombros detrás del estadio Eduardo Santos.
Casi matan a un reciclador venezolano por intentar botar escombros detrás del estadio Eduardo Santos.




Publicidad