Lluvia de críticas y denuncias contra taxímetro en Santa Marta

Hoy se vence el plazo para instalar los taxímetros.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy se cumple una semana desde que comenzó a funcionar el nuevo sistema de cobro con taxímetro en la ciudad.

8 días después del inicio de la nueva medida implementada en Santa Marta en los vehículos tipo taxi, algunos usuarios denuncian en redes sociales que las tarifas hacia algunos sectores han aumentado considerablemente. Por su parte, otros manifiestan estar de acuerdo con el taxímetro.

EL INFORMADOR transmitió en directo por Facebook (@ElInformadorSM) un recorrido en taxi desde la avenida del Libertador con carrera 12 A hasta el centro comercial Buenavista. El costo de la carrera fue $6.500 pesos.

Varios taxistas y ciudadanos cuentan que en diferentes ocasiones prefieren hacer un acuerdo verbal con los usuarios sobre el costo de la carrera, para evitar inconvenientes.  La nueva medida de taxímetro, inició desde hace dos meses a través de pedagogías para conductores de taxis y usuarios, tiempo en el que también los propietarios de los vehículos de este servicio público debían instalar los dispositivos.

Con este nuevo sistema, la carrera mínima es de $5.000, pero comenzando con un banderazo de 3.600 pesos desde el kilómetro 0, y una vez recorridos 120 metros,  el valor del servicio empieza a aumentar de 75 pesos y si está detenido, por cada 60 segundos va aumentando 75 pesos también.

Comentarios y experiencias

Clara Inés Codina Henriquez: “El banderazo es muy alto. Debe ser menos porque ahí lleva la mitad de la carrera ganada”.

Camilo Andrés Barros: “Los taxistas no cogen por donde se les aconseja y utilizan las vías más congestionadas para así sacar provecho”.

Rubén José Medina Daza: “Se va a ver bastante afectado el gremio de taxistas”.

María de Palma: “Eso es un robo, cogí un taxi del Transporte a Bastidas y marcó $9.600 pesos”.

Manuel Constante Valencia: “De Sierradentro al Centro cuesta $9600 con ese taxímetro”.

May86ale: “Cuando son carreras cortas no marcan el taxímetro y cobran 6000 ya me ha sucedido 4 veces”.

Carlos Julio Maiguel Sarmiento: “Ese sistema para Santa Marta no vale. Primero las calles y segundo los semáforos. Y si cobran lo que le da la gana sin taxímetro ahora con eso”.

Arnold Borja Mercado: Lo malo es que la tarifa mínima es muy costosa a diferencia a otras ciudades más desarrolladas. Y si se implementa deben estar los taxis limpios y en buen estado, no dañados ni oliendo a feo”.

Gamarra Helen: “Cogí un taxi desde el barrio Jardín hasta Ciudad del Sol y el taxímetro marcó $6.500 y normalmente me tocaba pagar $7.000, me parece que está bien así no cobraran más de lo que es”.

Fernando Jiménez: “Eso es relativo, algunas carreras van a quedar más caras de lo normal y otras se les va a perder pero todo es costumbre y nosotros los costeños somos muy ‘regateadores’ a todo le pedimos descuento”.

Esperanza Mendivil: “No estoy de acuerdo con los taxímetros por qué hay chóferes que de por sí son ‘carones’ y no ayudan al pasajero, son groseros y hay que pagarles los que les da la gana cobrar”.

BT Hanz: “Tomé un taxi en la Registraduría por toda la calle 14 hasta la carrera 5ta y el taxímetro marcó 4.800, o sea hasta la carrera hasta la 1ra valdrá hasta más de 6 mil pesos”.

Ana Margarita Laguna Campo: “De Pescaíto a Los Fundadores $10.000.





Publicidad