Inicia la XV Feria del Turismo, Arte y Folclor

El colegio 11 de Noviembre realizará desde este día la XV Feria del Turismo, Arte y Folclor.

Música
Tamaño Letra
  • Font Size
Esos tres referentes universales se conjugan de gran manera para mostrar una región geográfica en desarrollo.

Santa Marta es una ciudad de Colombia, que presenta estas importantes características que la catapulta a nivel Nacional e Internacional como emblemática del turismo, pero tomando como aliados el arte y el folclor, Estas fuentes no pueden aislarse del turismo; Tanto es así, que cuando a nuestra ciudad llega un gran crucero, le dan la bienvenida presentándole grupos folclóricos.

Por eso, la I.E.D. 11 de Noviembre viene trabajando estas experiencias significativas y tiene programado para hoy 23 y mañana 24 de octubre la XV Feria Del Turismo, Arte y Folclor, con el lema: “Santa Marta un destino con identidad”.

El objetivo de la actividad es identificar la cultura samaria, pero aplicando pedagogía, lo enseñado en las aulas de clase, también busca que los asistentes, tanto estudiantes como docentes tengan más sentido de pertenencia y participación por Santa Marta, la ciudad más antigua de América.

El evento

Tendrá programación recreativa y deportiva, foro cultural con gestores culturales, muestra gastronómica y dancística. También tendrá instituciones invitadas bajo el lema “Colegios Amigos del Turismo”: I.E.D. Taganga, Laura Vicuña, Madre Laura, Edgardo Vives Campo, Jesús Espeleta Fajardo, Cristo Rey, Aeromar y la Institución que organiza la actividad.
Para este día las actividades inician desde la mañana, y serán realizadas en la institución promotora del festival, en este día también se realizará el Foro Central: Santa Marta La Vieja, a cargo del conferencista y gestor cultural Lic. Armando Calón Rojas.

Para mañana 24 octubre el evento de integración, recreación y lúdica se realizará en la sede recreacional Los Trupillos, a las 7:30 a.m.

Como todos los años los estudiantes y los profesores presentaran los trabajos y los proyectos que han realizado durante todo el 2019, en las áreas distintas áreas. Este evento de carácter anual pretende que los estudiantes se pongan en contacto con la realidad cultural del Distrito y la Nación que requieren cada vez más ciudadanos capaces de preservar el legado cultural del departamento y su capital y con visión futurista que aporten a la generación de progreso local, regional y nacional.

Más Noticias de esta sección

Publicidad