Sneyder Estrada apunta “Directo al Corazón” de los amantes del vallenato

Sneyder Estrada, cantante vallenato, llega con un nuevo cover de “Directo alcorazón”.

Música
Tamaño Letra
  • Font Size
Un joven sereno, pero con mucha ganas de revivir las notas musicales de su padre, quien le dejó grandes experiencias, con lo que quiere hacer su aporte al folclor al género de las acordeones.

Sneyder Estrada es un joven samario de 25 años, hijo del reconocido cantante vallenato Jesús Manuel Estrada, intérprete de canciones como “Con el alma en las manos”, “Piel sin alma”, “Mi última carta” y “Directo al corazón”, entre otros temas, por los que hoy se le recuerda.

Sneyder Estrada quiere seguir con el legado de su padre, por lo que ha vuelto a grabar varias de sus canciones como “Mi novia mujer” y “Directo al corazón”.

En entrevista con EL INFORMADOR, Estrada manifestó que quiere continuar con el legado de su padre. “Queremos llevar esas canciones a todos los seguidores de mi papá que están a la expectativa y quieren escuchar otras canciones de mi padre en mi voz y quiero complacerlos, por eso estoy haciendo estos covers”, afirmó el joven cantante.

El heredero del legado Estrada, canta desde muy pequeño, inicialmente tocaba piano y batería, cuenta, que cuando tenía diez años, sus padres le regalaron una guitarra, la cual abandonó, ya que las cuerdas del instrumento musical, le causó dolor en los dedos, por lo que decidió abandonarla, más adelante a sus 12 años, retomó el aprendizaje de guitarra y terminó componiendo canciones.

Inicialmente se inclinó por otros géneros como las baladas americanas y el rock de Maná, luego de que muere su padre lo llevan a hacer una gira por el vecino país de Venezuela, donde le estaban haciendo un homenaje a su padre y de ahí en adelante, se enamoró del vallenato. ”Esa gira fue casi como mandado por Dios, porque yo venía haciendo otras cosas, de hecho cuando estudié música en Barranquilla, pensé como desviarme del camino otra vez y como el buen hijo vuelve a casa, estamos haciendo vallenato otras vez”, afirmó Sneyder Estrada.

Aunque su padre no está, Sneyder cuenta con el gran apoyo de su madre y sus hermanas, incluso, una de ellas, Yulieth Margarita, es la manager de la agrupación musical de su hermano.
“Siempre le escuché decir a mi padre que cantar no era solo eso, que no solo con cantar se cautivaba a la gente, sino que había que conectarse con los sentimientos de la canción, había que trasmitir el mensaje”, aseveró el cantante vallenato Sneyder Estrada.

Su objetivo es llegar a los corazones de los amantes del vallenato, con sus propias canciones y las interpretaciones de su padre, Jesús Manuel.

¿Quién fue Jesús Manuel Estrada?

Jesús Manuel nació un 6 de diciembre de 1963 en Planeta Rica Córdoba, donde vivía en una finca con su padre Jesús Manuel Estrada con quien trabajaba en el campo y en otras ocupaciones que tuvo que realizar desde muy niño. Voz Líder del conjunto de los Hermanos Martínez y de los Hermanos Pineda.

Manuel De Jesús se casó con Ingrid Latorre Rodríguez de cuya unión quedaron tres hijos; Julieth Margarita Estrada Latorre quien participó en coros en el Álbum “Quédate Conmigo“, Esneyder Jesús y Juliana Carolina. Vivió varios años en Santa Marta, ciudad a la que le sacó ventaja para practicar los Deportes náuticos, que fueron sus preferidos.

El 12 de noviembre de 2003 el cantante vallenato Manuel de Jesús se dirigía a Medellín después de una presentación con su acordeonero Víctor Reyes Leuro ”Rey” y el conjunto, en el poblado de Ayacucho, municipio de La Gloria, ser del Cesar, donde se produjo un lamentable Accidente de tránsito el vehículo contra una tracto-mula donde Jesús perdería la vida y el folclor vallenato a uno de sus seguidores. Jesús Manuel tenía 41 años cuando murió.

Las interpretaciones de Sneyder Estrada están disponibles en todas plataformas digitales y en la cuenta oficial Youtube: Sneyder Estrada. También lo pueden seguir en Instagram @estradasneyder y Facebook Sneyder Estrada oficial.

Más Noticias de esta sección

Publicidad