Construferia del Caribe 2014, un escenario de fortalecimiento para el sector

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La feria de construcción más importante del Caribe Colombiano: Construferia del Caribe 2014, tiene abiertas sus puertas hasta mañana 26 de octubre, para que los interesados en comprar vivienda nueva, remodelar o adquirir materiales de construcción, encuentren la mejor y más variada oferta, en un sólo lugar.
El evento, apoyado desde el año 2011 por Proexport Colombia, inició dándole la bienvenida a los compradores internacionales provenientes de Centro América del Caribe, quienes se encuentran en la ciudad de Barranquilla con interés de adquirir insumos y materiales de construcción, productos que han sido reconocidos a nivel internacional por su calidad, innovación y buenos precios.
Este año, además de la gran muestra comercial que presenta la versión número XX de Construferia del Caribe, la feria busca aportar en el fortalecimiento del sector de la construcción, a través de las jornadas de actualización jurídica para los constructores de la Región Caribe. "Camacol Caribe viene trabajando de manera comprometida en promover una actividad constructora responsable, de manera que siga cumpliendo con todos los requisitos en materia de normatividad y formalización laboral, para que la dinámica continúe positiva y podamos seguir aportando de manera significativa a la generación de empleo en la ciudad y en el país"
Trabajando por la innovación y formalización en el sector
En cuanto a licenciamiento y construcción, el cierre del año 2014 se proyecta como uno de los mejores periodos para la ciudad, teniendo en cuenta que según cifras reveladas por el Dane, de enero a agosto de 2014 se han licenciado 1.365.464 m2 totales, superando la cifra de millón de metros cuadrados licenciados del 2013.
Para Camacol Caribe, aunque las cifras corroboren una positiva actividad edificadora que vive la Región Caribe, "es fundamental que este crecimiento y buen momento para los constructores y empresarios, sea acompañado de políticas que apunten a la innovación y así mismo, permitan fortalecer las condiciones laborales de quienes hacen parte de la cadena de valor de la construcción".
Es por esta razón, que el gremio de la construcción viene adelantando el programa Camacol Innova 2020 y se firmó con el Ministerio de Trabajo, el Pacto Nacional por la Formalidad Empresarial, cuyo objetivo es contribuir a la formalización de los actores de la cadena productiva del sector de la construcción, y con ello aportar a la mejora de los factores de productividad y competitividad del mismo.
Entre los productos demandados por los compradores internacionales se destacan: Estructuras metálicas, acabados, ventanas, escaparates, pasamanos de cristal, acero estructural, vidrio, hierro y acero. Puertas, tubería galvanizada, revestimientos, equipos y herramientas de construcción, soldaduras, varillas y cerraduras. Formaletas metálicas, insumos industriales, artículos de seguridad, muebles para oficina, escuela y para exhibición. Cerámica, pisos, porcelanito, pintura para interiores y exteriores, piezas sanitarias, láminas de fibrocemento para techo, entre otros.





Publicidad