¿Qué celebra un niño de la calle?

El Día Internacional de los Niños de la Calle se celebra el 12 de abril como una manera de denunciar la situación de calle a la que se enfrentan millones de niños

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy 12 de abril se celebra el Día Internacional de los Niños de la Calle, en Colombia esta es una problemática que cada día crece más. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desde el 2020 ha atendido a más de 400 mil menores en esta condición.


“La calle no es un lugar para que niños y niñas permanezcan, la generación de la paz debe crecer en entornos seguros, alejados de toda situación de amenaza, vulneración y que sus derechos le sean garantizados. Es por lo que trabajamos a diario en el ICBF”. Así lo expresó la subdirectora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Adriana Velásquez, en el marco del Día Internacional de la Niñez en Calle.

Así mismo, se refirió a los Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI) que realizaron jornadas de prevención de niños, niñas y adolescentes en situación de alta permanencia en calle.

Le puede interesar: ¿Y las autoridades? Mendicidad infantil en Santa Marta cada vez está más latente

En la sociedad actual debe prevalecer el derecho a la igualdad para todos los niños y niñas en todo el mundo, sin embargo, la realidad es otra. Millones de niños viven desprotegidos. Son las personas más vulnerables que diariamente viven la dura situación de la calle y todos los riesgos que esto implica para su bienestar físico, psicológico y espiritual.

Lea, además: Mendicidad de niños en las calles de Santa Marta preocupa a concejales



En este sentido, el compromiso debe darse de manera mancomunada donde todos las instituciones y personas de la sociedad en general sumen esfuerzos para transformar esta dura realidad en una esperanza de vida.

Todos los niños y niñas a nivel mundial deben gozar de los derechos fundamentales como son:Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo, educación, alimentación,a la identidad,derecho al juego, a la libre expresión,a la familia.

Le puede interesar:  
¿Esclavitud infantil? Más de 2000 niños trabajan en Santa Marta

 






Más Noticias de esta sección

Publicidad