Empleo_SantaMarta

¿Sabia usted que San Francisco de Asís es el patrono del Medio Ambiente?

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


San Francisco de Asís, conocido como el “Pobre de Asís”, es recordado por su amor a todas las criaturas y su profundo respeto por la naturaleza.

Nacido en Asís, Italia, el 4 de octubre de 1182, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios, abrazando la pobreza y viviendo una vida evangélica.

San Francisco llamaba a los animales, al fuego y al agua, hermanos y hermanas, pues todas las criaturas provienen de la misma fuente y, por tanto, en cierto sentido, todos son miembros de una familia. Esta visión de una creación comunitaria fue capturada poéticamente en su llamado Cántico del Hermano Sol escrito entre el verano de 1226.

Lea también: San Francisco de Asís, figura de la espiritualidad en la historia de la cristiandad

El Cántico del Hermano Sol, considerado por Dante como una de las más grandes obras de la literatura italiana, es un coro de alabanza al Creador. En él, San Francisco invita a todos -animales, plantas, fuerzas naturales, incluso al hermano Sol y a la hermana Luna- a honrar y alabar al Señor.


El Papa Juan Pablo II proclamó a San Francisco como Patrono de la Ecología el día 29 de noviembre de 1979. En su declaración, el Papa destacó que San Francisco tuvo en gran aprecio todas las obras del Creador y compuso aquel bellísimo “Cántico de las Criaturas”.

Hoy en día, San Francisco de Asís ofrece a los cristianos el ejemplo de un respeto auténtico y pleno por la integridad de la creación. Su legado nos recuerda la importancia del cuidado y respeto hacia todas las formas de vida.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad