¿Hasta dónde llegaría usted por amor?

Con un formato que irrumpe en lo tradicional, al que se le ha denominado ‘mesa para dos’, distintos hoteles de Santa Marta sorprenderán a los visitantes para la celebración de Amor y la Amistad.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El significado de amor está claramente asociado con el concepto de “pasión”, algo que se mueve dentro de todos nosotros con una fuerza inexplicable.

Durante  este fin de semana en Colombia se celebra Amor y laAmistad, una fecha muy importante para la economía nacional, para los enamorados, amigos y demás personas; por tal motivo durante estos días los detalles, los dulces y las tarjetas son los más buscados.

En Colombia

El Día del Amor y la Amistad se celebra el tercer sábado del mes de septiembre y es una fecha tradicional para jugar al "amigo secreto"; actividad que  consiste en introducir los nombres de las personas participantes en un recipiente, para luego escoger uno al azar. La persona que salga será el amigo secreto y, sin que él o ella se den cuenta, el amigo secreto debe darle dulces, flores y tarjetas durante todo el mes. Al final, se reparten los regalos en una pequeña reunión, generalmente con comida.

Las locuras

Ahora bien, aunque muchos no hablen del tema ‘las locuras que han realizo por amor o por amistad’, en la actualidad es común haber realizado alguna travesura por otra persona, sin que alguien más sepa. 

Hacer el oso sin importar quién lo mire es una de las opciones que se dan cuando de hacer locuras por amor se trata; incluso cantar de la forma más desentonada posible pero con el único propósito de que lo perdonen o se casen con usted.

Lo cierto es que algunos hasta se cortan el cabello, se quedan calvos, se quiten una ceja o duermen frente a la casa de su pareja hasta que les abra la puerta para hablar.

Otros caminan infinidad de kilómetros, se cambian de ciudad, se hacen tatuajes o gastan todo su dinero.

Pero… ¿Y usted, qué locura ha hecho o haría por amor?, esa fue la pregunta que realizó El INFORMADOR, en la calle.

Para el joven Álvaro Javier Granado, el amor hacia otra persona lleva en su camino muchas locuras; él narró que aunque la mayoría de personas dicen que nunca han realizado algo loco por su pareja o por una persona que le guste, algunas actuaciones hacen parte de esa “locura”.

“Yo he dejado de comer, he esperado durante minutos y horas a la persona… por otro a veces nosotros los hombres dejamos de comprarnos lo que nos gusta y guardar la plata para poder salir o comprarle algo a la persona que nos gusta, eso es una locura” dijo Granados.

Por otro lado, no solo los hombres realizan locuras por otra persona, las mujeres también se unen a ese “plan”; Johana Pérez, le contó a EL INFORMADOR, que ella ha realizado ejercicio y caminatas por amor, ya que en su momento la persona a la que ella quería impresionar le gustaba ese tipo de actividades, por tal motivo ella inició el desarrollo de esa actividad.

Arrodillarse en un lugar público para confesar su amor, cantar sin tener idea del oso que está haciendo frente a otros, sólo por dedicarle canciones y hacerla sonreír,  escaparse por la ventana a altas horas de la noche sólo para ver a esa persona, son parte de la lista de algunas locuras que han realizado algunas personas que viven en la ciudad de Santa Marta.

Otras personas al momento de escuchar la pregunta se rieron y esto respondieron: “tatuarse el nombre de esa persona, lo barro es que si uno termina con esa persona toca buscar como borrar el nombre”.

El Día del Amor y Amistad se celebra el tercer sábado del mes de septiembre y es una fecha tradicional para jugar al
El Día del Amor y Amistad se celebra el tercer sábado del mes de septiembre y es una fecha tradicional para jugar al "amigo secreto", actividad en donde se regalan dulces, accesorio, prendas de vestir, entre otras cosas.

Locuras no tan agradables

Esta es una locura que no resulta ser nada agradable, en este punto se ubican las personas que terminan convertidas en fiadoras por amor, que asumen las deudas de la pareja, que gastan todo su sueldo cubriendo las necesidades del otro. Al final, queda la ruptura, varias cuentas por pagar y su nombre reportado en data crédito.

Perder a los amigos cercanos, convertirse en el perro guardián de la pareja y cerrar las puertas a los amigos es demasiado contraproducente sobre todo cuando le dicen adiós, termina en el traste de la basura y necesita un hombro para llorar.

Perder toda autonomía de su vida, sacrificar sus estudios, descuidarlos y creer que es una lámpara de Aladino para cumplirle los deseos a su pareja, así tenga que endeudarse, pelear a capa y espada, etc.

¿Qué hacer en esta noche?

Santa Marta es una ciudad que se caracteriza por brindar diferentes ambientes en un mismo sitio, por esta razón  aquí les damos algunas ideas para la celebración:

Una cena romántica en un hotel o frente a la playa

Salir a bailar

Ir a cine

Salir a comer helado

Paseo a caballo

Las flores y los chocolates, la mejor combinación para sorprender a la pareja.
Las flores y los chocolates, la mejor combinación para sorprender a la pareja.

Las flores, un clásico que no pasa de moda

Poco sorprendente pero muy agradable el saber que este regalo sigue vigente en nuestros días, pues de acuerdo con las búsquedas realizadas en la plataforma, los colombianos aún prefieren en primer lugar regalar flores durante el Día del Amor y la Amistad ya que es el regalo que más acumula un aumento en su interés. Las búsquedas de este regalo se incrementaron en un 183% con respecto a la quincena anterior.

Los chocolates también son un regalo importante para los colombianos puesto que, de acuerdo con el periodo analizado, tuvieron un incremento del 22%en búsquedas dentro de la plataforma, destacando el chocolate negro y el blanco

Más Noticias de esta sección

Publicidad