Ernesto Lleras Manrique, presidirá Cátedra Abierta Rafael Celedón en Unimagdalena

Ernesto Lleras Manrique pionero de la Informática en Colombia, estará en la Universidad del Magdalena mañana lunes 26.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El conferencista invitado abordará un conjunto de actuaciones pedagógicas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa.

El próximo lunes 26 de agosto, la Universidad del Magdalena desarrollará una nueva sesión de la Cátedra Abierta Rafael Celedón, espacio donde el doctor Ernesto Lleras Manrique pionero de la Informática en Colombia, centrará su charla en el enfoque de las Comunidades de Aprendizaje.

Este evento académico es realizado a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de esta Casa de Estudios Superiores, el cual se desarrollará a partir de las 3:00 PM en el auditorio Julio Otero Muñoz del Campus Principal de la Alma Máter.

 El doctor Ernesto Lleras Manrique es ingeniero eléctrico de la Universidad de los Andes, doctor en Sistemas Complejos del Instituto De Tecnología De Massachusetts (MIT) y magíster en Estrategias de comunicación y estructura organizacional de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.

Cabe resaltar que el doctor Lleras Manrique es pionero de la informática en Colombia ya que a principios de la década de los 70´s, introdujo tecnología norteamericana a nuestro país y creó unos modelos matemáticos para lograr de manera exitosa su funcionamiento. 

El administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, Vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Universidad indicó, “Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria, la comunidad samaria y a todos los grupos de interés para que este lunes 26 de agosto en la Universidad del Magdalena específicamente en el Auditorio Julio Otero Muñoz, nos acompañen al inicio del ciclo de la Cátedra Abierta Rafael Celedón. Este espacio se ha concebido como un escenario de disertación y de dialogo permanente de distintas áreas de interés, tanto humanista, científico, económico, político y demás”.

 Las comunidades de aprendizaje son espacios donde las personas se unen para trabajar en conjuntamente, logrando transformar su entorno, pero este debe ser construido de forma consciente a su realidad y de manera consensuada. Las personas como parte fundamental de los ecosistemas, están en la búsqueda de alternativas para su mejoramiento, esto es posible siempre y cuando haya un despertar de la conciencia.

 Uno de sus fundamentos principales componente del enfoque está en el diálogo, debido a que a través de este se consigue que los individuos se conozcan y reconozcan a los demás en un fin común. Al conocer las vocaciones vitales se permite incorporar enseñanza desde la experiencia, que es obtenido de la práctica, lo cual le da en sentido al aprendizaje.

 Es así como en esta versión de la Cátedra Abierta Rafael Celedón, se expondrá el trabajo del doctor Lleras Manrique como una valiosa herramienta que se ha extendido a nivel internacional para el fomento de la cohesión social, a través del diálogo y la ciencia con el doble objetivo de superar el fracaso escolar y mejorar la convivencia.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad