José Rafael Dávila será condecorado por el Congreso de Colombia

José Rafael Dávila Ángulo.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El acto se realizará en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Por: María Patricia Gutiérrez M.
Redacción EL INFORMADOR

El próximo 22 de agosto, en Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, en la sala Alejandro Obregón, a las cinco de la tarde se realizará la ceremonia de imposición de la Condecoración Orden del Congreso de Colombia en el grado de Gran Cruz con Placa de Oro al señor José Rafael Dávila Ángulo.

Orden Del Congreso De Colombia

Fue creada el 9 de enero de 1987 bajo la Ley 02; en ella se le dio la facultad a la Comisión de la Mesa Directiva para otorgar una condecoración en nombre del pueblo colombiano, a los ciudadanos nacionales y extranjeros que hayan servido al país.

José Rafael Dávila Angulo

Nació el 19 de abril de 1924, del matrimonio conformado por Rafael Dávila Paredes, de San Juan del Cesar, y Rosa Virginia Angulo Vengochea, de Santa Marta. Es miembro de la Academia de la Historia del Magdalena, y uno de los máximos referentes históricos de la ciudad y el departamento.

Ha recibido distintos reconocimientos tales como: Reconocimiento de la Alcaldía de Maracaibo (Venezuela) en 1993, Exaltación de la Gobernación del Magdalena en 2004, Medalla de honor al mérito distrital de la Alcaldía de Santa Marta en 2004, Cruz de Bastidas por parte del Concejo de Santa Marta en 2005, entre otros.

Más Noticias de esta sección

Publicidad