Representante del Magdalena es nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia

La corona la recibió de manos de María José Barraza, quien fue Emperatriz Nacional de La Cumbia 2018 – 2019.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Es samaria y actualmente estudia enfermería en la Universidad del Magdalena.

Por: María Patricia Gutiérrez M.
Redacción EL INFORMADOR

En el marco de la celebración de los 50 años de ‘La Piragua’ y la realización de la versión 35 del Festival Nacional de la Cumbia ‘José Barros Palomino’, que se desarrolló desde el 15 de agosto hasta el 18 en El Banco, dejó como nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia a la representante del Magdalena, Anyela Sabrina Ballesteros.

La nueva Emperatriz de la Cumbia es samaria, tiene 21 años, actualmente hace último semestre de enfermería en la Universidad del Magdalena; ella con su encanto, conocimiento en el género de la Cumbia y su baile único y espontáneo, logró vencer a sus rivales.

Es de anotar que durante la competencia Anyela mostró sus mejores cualidades como la alegría, seguridad, ritmo y sobre todo conocer todo sobre la cumbia.
Anyela Sabrina Ballesteros es la nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia 2019 - 2020.
Anyela Sabrina Ballesteros es la nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia 2019 - 2020.

La coronación

Se realizó la noche del domingo en el muelle de El Banco, lugar que cada año recibe a las finalistas al Imperialato Nacional de la Cumbia, para que muestren su talento con cada una de las presentaciones preparadas.

Desde las siete de la noche el muelle fue visitado por espectadores, jurados, comparsas, entre otras personas. Pasaban las horas y la programación iba avanzando; a eso de las once de la noche el jurado dio cinco nombres de las aspirantes al título de Emperatriz.

Los nervios y la incertidumbre se estaba apoderando de los espectadores, de las candidatas y de los presentadores, quienes iniciaron diciendo que las Doncellas Chimilas eran: Caquetá, Atlántico y Tolima; como De Princesa Pocabuyana quedó la representante del Meta; y Anyela Sabrina Ballesteros, representante del Magdalena la nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia 2019 – 2020.

La corona la recibió de manos de María José Barraza, quien fue Emperatriz Nacional de La Cumbia 2018 – 2019.
El grupo de danza de la Gobernación del Magdalena desfiló al son de cumbia por las calles de El Banco.
El grupo de danza de la Gobernación del Magdalena desfiló al son de cumbia por las calles de El Banco.

Por amor a la cumbia

Fue el lema de Anyela Sabrina Ballesteros, quien desde pequeña ha bailado el ritmo; la nueva Emperatriz prometió que “trabajaré por salvaguardar este ritmo autóctono”.

Gobernación del Magdalena desfiló al son de cumbia por las calles de El Banco

El grupo de danzas que representa a la Gobernación del Magdalena, integrado por funcionarios y contratistas, presentó una muestra de los ritmos propios de la cultura anfibia del Departamento, contagiando de alegría a banqueños y visitantes que llegaron hasta la Subregión sur a vivir de cerca el Festival Nacional de la Cumbia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad