Las Danzas Folclóricas se ‘robaron’ todos los aplausos

Todos los asistentes manifestaron su agrado y fascinación por cada una de las muestras folclóricas.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Este importante evento estuvo a cargo de la Unidad de Cultura y Comunicaciones de Cajamag, en convenio con la Corporación Folclórica Trietnia de Ciénaga, que continúan apostándole a la importancia de intercambios culturales a través de la danza.

Un espectáculo sin igual fue la 14ª Muestra Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas, la cual estuvo arrolladora, por toda la fuerza, dinamismo, amor y armonía con la que cada uno de los grupos realizó su presentación, destacando el talento y valores artístico-dancísticos a través del intercambio de experiencias culturales.

Los artistas que representaron los grupos de cada país brindaron un espectáculo único, con ritmos autóctonos, donde utilizaron la coordinación perfecta, movimientos del cuerpo, conjugado además en un escenario que les permitió danzar con total libertad y expresar los ritmos que tanto cortejan.

El evento inició con el grupo de danzas y música ‘Tejiendo el Azar’ de Medellín-Antioquia, dirigidos por Nancy Muñoz y la directora musical Luz Mery Marín. Seguidamente se presentó el Ballet Folclórico de la Universidad San Sebastian Bafuss, y con procedencia de Valdivia-Chile, con la dirección de Alejandro Yánez. Continuo el Ballet Folclórico Ekobios, de Cartagena, con la dirección de Dixon Pérez y presentaron un show dancístico de porro, merecumbé, son de negro, intervención musical y mapalé.

El espectáculo continuó con el grupo de Ballet Charito Carasas provenientes de la Paz-Bolivia, quienes realizaron el baile de Champa Ranchu, baile rural del departamento de Cochabamba, con una experiencia de 19 años y han viajado también a diferentes países del mundo.

El grupo Raíces del Tecnológico de Monterrey México, a cargo de la dirección de Eloisa Hernández Gutiérrez, realizaron una muestra folclórica llamada Baja California y Sones de Jalisco.

Continuó la Fundación Danza Libre de Bogotá, con la dirección de Billy Cuisman Moreno, con una obra representativa de danzas afrodescendientes de la Costa Norte de Colombia. Mencionando además que han sido ganadores de la beca nacional del Ministerio de Cultura de Colombia y quienes en los próximos días viajarán a Inglaterra a representar nuestro país con esta misma obra que presentaron en Santa Marta a través de esta muestra Folclórica.

La clausura del evento estuvo a cargo del Ballet Folclórico Contemporáneo By Catherine Feliz de República Dominicana, quienes dejaron ver en el escenario todo su talento con una mezcla de zapateo dominicano y una muestra de pregonero de cómo los dominicanos salen a vender en sus calles. Luego continuaron con un baile folclórico, una muestra de compadre Pedro Juan y el show final fue con tres mujeres folclóricas de ese país: Maridalia Hernandez, Mili Quesada y la gran Fefita la grande con el tema ‘La pimienta es la que pica’.

La Orquesta Filarmónica presenta 'La magia del romanticismo temprano'

Esta noche a las 7:00 p.m el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ en la franja Martes Musical Música del Mundo presenta: La Magia del Romanticismo Temprano con la Orquesta Filarmónica de Cajamag, bajo la dirección del maestro Massimiliano Agelao interpreta un repertorio del Romanticismo temprano, acompañados del solista invitado Juan Andrés Acosta, quien interpretara piezas de Frédéric Chopin.

De esta manera todos los afiliados a Cajamag y público en general están cordialmente invitados para que disfruten de una velada muy especial. 
La Orquesta Filarmónica presenta 'La magia del romanticismo temprano'

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad