La Feria del Libro finaliza con total éxito

El rector Pablo Vera Salazar estuvo muy contento de ver que los niños se interesaron por la lectura.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

La Universidad del Magdalena dejó todo su esfuerzo en este evento que despertó el interés de la lectura y el conocimiento a los estudiantes, familias y público  en general de la ciudad y, por qué no, de la región.

Por: Sandra Granados R
Redacción: EL INFORMADOR

Fueron seis días llenos de mucha cultura, conocimiento, libros y personas moviéndose a lo largo de los pasillos, salones y auditorios disfrutando de la agenda multifacética de la primera Feria del Libro de Santa Marta, Filsmar 2019.

Estuvieron presentes más de 100 fondos de editoriales, librerías e instituciones que dieron la cuota más importante, entre esas  la Editorial Unimagdalena, Universidad Nacional, Universidad del Norte, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Antonio Nariño, Universidad Externado, Universidad Pontificia Javeriana, Invemar, Aseuc, Librería Acuario, Editorial Periférica, Cajamag, Editorial Magisterio, Jr Ediciones, Leyer, Mcgraw Hill, Collage Editores, entre otras más que hicieron posible que la feria tuviera una gran oferta variada en textos de todo tipo.

El recaudo en ventas los seis días de feria superó los 120 millones de pesos, cifra que no se esperaba puesto que esta es la primera feria de este tipo que se hace en la ciudad.

La programación en la feria estuvo diversa dentro del cual se encontraron colecciones científicas y exposiciones artísticas permanentes los seis días que duró el evento.

Más de 12 actividades lúdicas infantiles y juveniles estuvieron a disposición de los más pequeños.

Más de 20 mil visitantes recorrieron las instalaciones del edificio Mar Caribe en busca de libros de su agrado.
Más de 20 mil visitantes recorrieron las instalaciones del edificio Mar Caribe en busca de libros de su agrado.

También se realizaron distintas actividades culturales con música en vivo, teatro y danzas a lo largo de la primera feria del libro.

Adicionalmente se dieron cita más de 31 foros, coloquios, conferencias en torno a temas del Caribe, como el río Magdalena, sostenibilidad, jornadas literarias y conversatorios sobre arte.

Un total de 17 seminarios, talleres y cursos se dictaron en torno a la lectura; por último se realizaron alrededor de 62 lanzamientos y presentaciones de libros de escritores locales como nacionales.

El rector Pablo Vera Salazar espera que esta actividad, que superó todas las expectativas, se siga realizando y que se convierta en una feria aún más grande con diferentes participaciones, no solo de literatura, sino también muestras gastronómicas del Caribe, para mostrar que la ciudad tiene espacios que ayudan al desarrollo de los samarios.

Primera Feria en Santa Marta

Santa Marta nunca había tenido la oportunidad de traer tantos fondos editoriales, instituciones educativas interesadas en esta muestra literaria que alentó a los samarios a animarse por si quiera comprar un libro.

La editorial Unimagdalena dió el primer paso para que eventos de esta magnitud tengan gran acogida por los estudiantes, docentes, niños, jóvenes y familias a que disfruten de la lectura como un momento único que aporta conocimiento.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad