‘El Gran Pescaíto’ se toma la Semana Cultural y Deportiva de Unimagdalena

En el marco de la Semana Cultural y Deportiva se llevó a cabo la socialización del ‘Plan de Vida y Desarrollo Comunitario del Gran Pescaíto’, espacio en el que los líderes de esta iniciativa, promovida con el respaldo de la Fundación Tras la Perla, intercambiaron conocimientos con docentes de la Alma Máter. Foto: Cortesía Unimagdalena

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Líderes cívicos y culturales participaron en las mesas de trabajo con las que se llevó a cabo la socialización del ‘Plan de Vida del Gran Pescaíto’, iniciativa promovida por la Fundación Tras la Perla con el apoyo de la Universidad del Magdalena.

La lluvia no fue impedimento para que se llevara a cabo la programación establecida en el marco del segundo día de actividades de la 19ª Semana Cultural y Deportiva ‘Al son de las olas’ de la Universidad del Magdalena, la cual tuvo acción además del campus principal, en las Playas de Taganga y la Bahía de Santa Marta.

El evento institucional que este año rinde homenaje al mar, abrió un espacio para el desarrollo de la socialización del ‘Plan de Vida y Desarrollo Comunitario del Gran Pescaíto’, espacio en el que los líderes de esta iniciativa, promovida con el respaldo de la Fundación Tras la Perla, intercambiaron conocimientos con docentes de la Alma Máter que contribuirán en el fortalecimiento de los siete frentes de trabajos dispuestos por el proyecto.

Cabe mencionar que del ‘Gran Pescaito’ hacen parte barrios del norte de la ciudad como San Martín, Villa Tabla, Norte, Olaya Herrera, Pradito, Veinte de Julio, Obrero, San Fernando y, por supuesto, Pescaíto. Así mismo, los siete factores en los que se divide la iniciativa son: salud, economía, cultura y deporte; educación, política y organización comunitaria; energía y saneamiento básico, vivienda ambiente y espacio público; familia y niñez.

El reportero gráfico David Ruiz Ureche, habitante del barrio Pescaíto agradeció a Unimagdalena por la ayuda que se ofrece al barrio y a las zonas aledañas.

Otras actividades

En la jornada de la mañana de ayer, la programación se trasladó al sector de Taganga, donde se realizaron actividades náuticas y deportivas, destacándose el ‘Desafío Talento Unimagdalena, en el cual los participantes de este concurso protagonizaron competencias físicas; el ‘Triatlón Unimagdalena’; la pesca del pez león y la pesca de residuos buscando sacar basura del lecho marino.

Por su parte, en la Bahía de Santa Marta, durante todo el día se realizaron deportes como tenis y vóley playa, que se robaron la atención de los participantes; así como la gran parada náutica, que fue disfrutada por la ciudadanía en general.

En el campus principal de la institución se llevó a cabo la transmisión del Programa ‘Hoy es el Dia’ del Canal Telecaribe, que contó con la presencia del actor y Ismael Barrio, encargado de la conducción del escenario en el que se entrevistaron diferentes integrantes de la comunidad universitaria.

Al tiempo se desarrollaron espacios como el Market Place, Feria de Arte y Cultura ‘La Galería de Moda’, los estudiantes disfrutaron de actividades lúdicas como el ring de box y el muro de escalar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad