Con acto litúrgico se celebra Aniversario del Rosario de Sanación

El Rosario de Sanación fue aprobado por Monseñor Ugo Puccini Banfi, en aquel momento Obispo de la Diócesis de Santa Marta, el 14 de Mayo de 2001.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de las 5:00 p.m. en la Catedral Basílica de Santa Marta se celebrará hoy el XVIII aniversario  de la aprobación eclesiástica del Rosario de Sanación.

La celebración inicia con la presentación de la Coral Armonía, con el acompañamiento de la Coral Polifónica de Cajamag y la participación del Grupo de Cámara Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Cajamag quienes interpretaran temas devocionales como El Padre Nuestro, Dios Te Salve María, Ave Verum y dos obras más dirigidas por el Maestro Massimiliano Angelao

El maestro Jairo Donado Pinto es el compositor de  la música de  El Padre Nuestro, la oración que Jesús pronunció en el monte de los olivos a una petición que le hiciera uno de sus discípulos: “Jesús enséñanos a orar como Juan El Bautista le enseñó a sus discípulos.”

Posteriormente, a las 6:00 p.m. se estará realizando La Santa Eucaristía en  acción de gracias, presidida por el sacerdote Félix Lopez párroco de la Catedral y finalmente se hará el rezo del Rosario de Sanación acompañado de los salmos sinfónicos  interpretados por los grupos corales presentes, con la exposición del Santísimo para implorar salvación, sanación, protección y ayuda.

Como es costumbre, el Rosario de Sanación se reza con la interpretación de algunos Salmos, cuyos textos son alusivos a cada misterio del Rosario con el propósito de facilitar su meditación.

Los Salmos son poemas inspirados por Dios, en donde están presentes los valores celestiales, las dificultades que padece el hombre en su vida y su continua lucha para restablecer su relación con Dios.  Estos han sido musicalizados para enfocar e iluminar la petición que se realiza con cada misterio del Rosario y son interpretados por la Coral Armonía acompañada por la Orquesta de Cámara Cajamag Santa Marta.

En estos 18 años del Rosario de Sanación se han visitado 29 parroquias en la Diócesis de Santa Marta y 30 en diferentes ciudades del país, para un total de 59 parroquias en las cuales se han repartido, en todo estos años, miles de plegables. Además la Editorial de San Pablo y la del Minuto  de Dios, han hecho cada una, la publicación del Rosario de Sanación.

Son miles las personas que han participado durante estos años en el rezo del Rosario de Sanación, gracias al apoyo que ha recibido de sacerdotes y particulares y en especial de monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval Obispo  de la Diócesis de Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad