Unimagdalena entregó al país sus primeros profesionales del 2019

Momento en que se celebrara la ceremonia de grado.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Un grupo de 172 graduados en la primera ceremonia pertenecientes a las facultades de Humanidades e Ingeniería y 196 en la segunda de las facultades de Ciencias Básicas, Ciencias Empresariales y Económicas, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación, hicieron parte de la jornada.

En un imponente marco otorgado por el verde que predomina en el campus principal, la Universidad del Magdalena llevó a cabo la primera jornada de graduación de la presente vigencia, en la que 368 ciudadanos recibieron títulos como profesionales en diferentes áreas del conocimiento.

A través de dos ceremonias, la Alma Máter lideró la entrega de diplomas a las decenas de jóvenes que felices protagonizaron el evento más importante de su formación académica. En la primera cita asistieron 172 graduandos pertenecientes a programas de la Facultad de Humanidades y la Facultad de Ingeniería.

En total fueron, ocho abogados, 13 antropólogos, y diez realizadores de Cine y Audiovisuales. Por su parte, ocho ingenieros agronómicos, 34 ambientales y sanitarios, 37 civiles, 11 de sistemas, siete electrónicos, 39 industriales y cinco pesqueros.

A segunda hora, 196 ciudadanos se graduaron en las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud y Ciencias Empresariales y Económicas, distribuidos de la siguiente forma: 13 biólogos, cinco licenciados en educación básica con énfasis en Informática, 15 licenciados en Preescolar, 15 administradores de Empresas, seis administradores de empresas Turísticas y Hoteleras, 29 contadores públicos, nueve economistas, 21 profesionales en Negocios Internacionales, nueve tecnólogos en gestión Hotelera y Turística, una enfermera, un médico y 58 psicólogos.

En el discurso que compartió con los graduados y sus familiares, el Rector de UNIMAGDALENA Doctor Pablo Vera Salazar, se refirió a la importancia que tiene para esta Casa de Estudios que sus integrantes culminen su proceso formativo a través de una este acto solemne con lugar en el campus que fue testigo de su esfuerzo para conseguir el título que hoy ostentan, al tiempo que los invitó a estrechar sus lazos con la Universidad, ahora en condición de graduados y llevar en alto el nombre de la Institución a todos los escenarios en los que se desenvuelvan.
Los graduados se mostraron felices y emocionados por este importante logro académico a nombre de la Universidad del Magdalena. Durante la ceremonia se entregaron diferentes tipos de distinciones como las actas individuales de reconocimiento a graduados destacados por trabajos de investigación, de creación artística, práctica de innovación y emprendimiento, artículo científico y pasantía de investigación.

De igual forma, se otorgaron menciones de honor a jóvenes destacados por obtener mejores promedios en las pruebas Saber Pro, además de los diplomas honoríficos por excelencia académica, Cum Laude y Suma Cum Laude.

Rosmery Cruz Obirne, graduada del Programa Ingeniería Agronómica, quien cursó la modalidad de simultaneidad y anteriormente se tituló como Ingeniera Ambiental y Sanitaria, fue una de las jóvenes destacadas de su cohorte al obtener el mejor resultado en las Pruebas Saber Pro. “Realmente me siento muy contenta porque la Universidad me ha dado muchas herramientas para desarrollar un perfil profesional como investigadora que es lo que a mí me gusta, me siento afortunada de haber podido formarme con todos los conocimientos para poderlos aplicar a beneficio de la Región y el país”, explicó.

Más Noticias de esta sección

Publicidad