Los hombres también celebran su día

Luis Eduardo Borrego Díaz lleva más de 16 años trabajando con doña Fanny Paredes.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque el Día Internacional del Hombre está reconocido de manera oficial por la Organización de las Naciones Unidas el 19 de noviembre, Colombia, entre otros países iberoamericanos, celebran hoy, 19 de marzo, el Día del Hombre.

Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia, se tomó esta fecha tan representativa en la religión católica para homenajear a los esposos colombianos. La fecha sigue pasando desapercibida desde la primera celebración en 1999.

Aunque la fecha se celebra desde hace 20 años, solo hasta los últimos años ha sido tomada en cuenta, con la constante reclamación de los hombres quienes piden equidad de género.

En este día tan especial para ellos, EL INFORMADOR destaca la labor de dos hombres residentes en Santa Marta, que con su trabajo, han logrado ganarse el cariño de sus jefes. Ellos son: Luis Eduardo Borrego Díaz y Wadith Jassir.

Luis Eduardo Borrego Díaz, lleva 16 años desempeñándose en oficios varios en la casa de doña Fanny Paredes de González, una mujer de 85 años, que lo acogió en su casa, no solo a él, sino también a sus hijos. Llegó al hogar de doña Fanny cuando realizaba labores de mudanza para quien es ahora su jefa y ante la ausencia de alguien que le ayudara en esas labores, ella decidió contratarlo cuando solo tenía 23 años, hoy tiene 33 y agradece de manera muy especial, el cariño que esta mujer le tiene a él, y dos de sus tres hijos menores.

Antes de trabajar en la casa de la señora Fanny donde se desempeña en oficios varios, Luis Eduardo Borrego trabajaba en el mercado vendiendo verduras y otros productos, una vez llegó a este ‘Dulce hogar’ como él mismo lo llama, pudo tener estabilidad económica

“Lo que más me gustó de la señora Fanny es el trato, ella es muy jocosa, muy alegre y eso me gustó mucho”, manifestó Luis Eduardo Borrego.

Por su parte, doña Fanny Paredes de González, precisa que lo ve a Luis Eduardo como un hijo “Para mi Luis Eduardo es como un hijo, me ayuda en todo, me acompaña y está muy pendiente de mí, sus hijos son como mis nietos y yo los quiero mucho a todos”, manifestó doña Fanny.

En el caso de Wadith Jassir Delgado, quien tiene 56 años, delos cuales durante 40 ha estado al servicio de doña Inés Lacouture de Vives, realizando la labor de chofer de la familia. Tiene tres hijos, llegó a la casa de doña Inés a realizar labores de jardinería y desde entonces ha vivido tantas anécdotas que podría escribir un libro “recuerdo muchas enseñanzas que me dejó el ‘Mono Vives’ que fue el esposo de doña Inés, era un señor muy correcto y siempre tendía a dar buenos consejos”, dijo Jassir.

Doña Inés Lacouture de Vives, recuerda el momento en que conoció a Jassir “Para mi él es una persona muy noble, yo lo cogí de 13 años, estaba sentada en la puerta con el ‘Mono Vives’, cuando llegó él y me preguntó que si necesitaba a alguien para atender la grama, yo le die que si y mi esposo preguntó que quien lo recomendaba, a los que Wadith respondió que traería a su madre al día siguiente y así fue, desde entonces está conmigo, yo lo trato con cariño el me acompaña y me da consejo”, mencionó Doña Inés Lacouture.

Luis Eduardo Borrego y Wadith Jassir, dedican su vida a velar por mujeres que más que sus jefas, son sus amigas, mujeres a las que aprecian y le tienen un cariño muy especial.




Más Noticias de esta sección

Publicidad