‘UnStumm’, performance en tiempo real

‘UnStumm’ es una exhibición que integra la programación 2019 del Museo y es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con esta exhibición a realizarse los días viernes 8 y sábado 9 se da apertura a la temporada de exposiciones del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo. Es de ingreso gratuito.

‘UnStumm’ así se denomina el performance audiovisual  en tiempo real, un proyecto de cine y música, que reúne a videoartistas y músicos de Alemania y Colombia, cuya gira nacional incluye el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Se trata de una conversación de imagen y sonido en movimiento, que tendrá lugar los días viernes 8 y sábado 9 de marzo en el Teatro Joaquín de Mier desde las 7:00 de la noche, con ingreso gratuito.

La Curadora del Museo, Stefannia Doria dijo que se pretende forjar  un entorno de intercambio creativo y cultural, en el que se utilice un lenguaje artístico común, complejo y transmedia, con el fin de proporcionar relatos, texturas, colisiones, combinaciones y atracciones de mundos visuales y sonoros.

Explicó que al mismo tiempo, el espacio de las actuaciones queda integrado en el performance, “este se usa gracias a su potencial de cuerpo de sonido y de proyección. El grupo presenta dos filmes en tiempo real generados durante la actuación”.

El performance ‘UnStumm’ tiene la participación de los artistas colombianos Ricardo Arias Santiago Botero, Juan Orozco Velásquez y Juan Restrepo; por Alemania se vinculan Nicola L. Hein, Claudia Schmitz, Axel Dörner y Luis Negrón van Grieken.

“El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, tiene el honor de integrar esta gira. Es un logro maravilloso para nosotros como museo, es la posibilidad de seguir integrándonos al circuito artístico internacional, con exhibiciones que le apuestan al lenguaje de las propuestas que hoy están ofreciendo diversos museos del mundo”, dijo Stefannia Doria.

Al reunir a artistas de diferentes países y culturas, ‘UnStumm’ también tiene como objetivo establecer relaciones duraderas entre estos artistas y dar espacio a reuniones de artistas situados en todo el mundo que podrían no haberse reunido de otra manera y, por lo tanto, dar espacio a la comunicación intercultural.

La gira que se inicia este viernes 1 de marzo contemplan diversas ciudades colombianas como Bogotá donde se estarán presentando este viernes la Universidad de Los Andes y el sábado 3 en Mapa Teatro; en Manizales en la Universidad de Caldas y el Centro Cultural Rogelio Salmona el lunes 4; en Medellín su presentación será apreciada en el Museo de Arte Moderno de Medellín el martes 5  y cierran la gira en Santa Marta en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

‘UnStumm’ es una exhibición que integra la programación 2019 del Museo y es un evento  apoyado por el Ministerio de Cultura y su programa de Concertación Cultural, apoyado por la Alcaldía Distrital.





Más Noticias de esta sección

Publicidad